7.5 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Cadem: Piñera subió 8 puntos de aprobación de una semana a otra

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Después de cuatro semanas en donde los resultados de la encuesta en la categoría de apoyo a la gestión del Mandatario no hacían más que disminuir, finalmente hubo un reapunte favorable en la opinión pública.

Los resultados emitidos el 26 de julio habían arrojado que un 12% de la población aprobaba “la forma como Sebastián Piñera está condiciendo el Gobierno”, mientras que un 78% la desaprobaba. En cambio, la publicación de este domingo mostró un 20% de aprobación y un 72% de desaprobación.

- InRead -

Con respecto al cambio de gabinete, el ítem que destacó fue la percepción negativa, con un 49% versus el 39% que lo consideró positivo. Cabe recordar que, hace 6 días, el Presidente re-estructuró a sus ministros por quinta vez desde que asumió como jefe de Estado, y consideró, entre otros, la salida de Gonzalo Blumel y de Mario Desbordes. Sobre este último, La Voz de Maipú reunió la opinión de los Diputados del distrito 8.

El ministro peor evaluado con el cambio fue Víctor Pérez, ya que un 51% opinó que le parecía “mal o muy mal” que él haya sido asignado jefe del Ministerio del Interior.

- Sobre Quinto Párrafo -

Uno de los aspectos relacionados que tuvo un aumento de 10 puntos en comparación con junio, fue la creencia de un 42% de los encuestados con que el cambio de gabinete mejorará la relación de los partidos políticos de Chile Vamos.

A menos de 3 meses del Plebiscito

Una noticia no muy alentadora ha sido la disminución en el interés de participar en las elecciones del Plebiscito 2020 agendado, hasta ahora, para el 25 de octubre. Si se compara con el mes de marzo, la disposición de ir a las urnas ascendía a un 90%, mientras que en los últimos resultados se muestra solo un 63%. De forma leve, esto representa un interés similar al que se presentó para las presidenciales de 2017, el cual fue de un 60%.

- Sobre Sexto Párrafo -

Para revisar todos los detalles de la encuesta, haz clic aquí.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -