Presidente electo Gabriel Boric es valorado positivamente con un 43% según encuesta Criteria

gabriel boric presidente
enero 8, 2022

Conforme a la última encuesta Criteria, la evaluación positiva hacia el Presidente electo, alcanzó 9 puntos más en relación al sondeo anterior. El informe detalla que un 48% de la población quedó o «Muy satisfecha» o Satisfecha» con los resultados de la segunda vuelta.

La encuesta Criteria publicó su primer informe del 2022 en el que se indica que la valoración positiva hacia el Presidente electo, Gabriel Boric, alcanzó la cifra del 43%, siendo esta la más alta en comparación al sondeo anterior donde se ubicaba 9 puntos más abajo.

El sondeo, que se realizó entre el 30 de diciembre del 2021 y el 3 de enero del 2022, que se realizó de manera online con una muestra de 807 casos, también revelo que un 48% de la población se siente «Muy satisfecha» o Satisfecha» con la segunda vuelta, mientras que un 52% señaló sentirse «Insatisfecho» o «Muy insatisfecho».

Por su parte, las emociones frente a la victoria de Gabriel Boric, predominaron alegría y sorpresa (23%), y solo alegría (21%). En tercer lugar se posiciona tristeza y miedo (14%). Por otro lado, entre quienes indicaron que no fueron a votar, la principal opción que seleccionaron fue que ningún candidato los representaba (46%).

Noticias Relacionadas
  • Anunciaron la creación de 5 nuevos perfiles en inteligencia artificial

    Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • Gabriel Boric en Alemania

    Gabriel Boric y gira en Europa: «Hay un potencial para que la inversión alemana en Chile aumente significativamente, especialmente en Litio»

  • boric seguridad cuenta publica

    Presidente Boric y Seguridad en Cuenta Pública: «Aumentaremos un sueldo entero adicional al año para carabineros que patrullan calles»

  • Gabriel Boric Cuenta Pública

    Cuenta Pública 2024: estos son los principales temas que se abordarían en el discurso de Boric

  • Gabriel Boric y Ricardo Yañez

    General Yáñez pactó con Presidente Boric su renuncia a Carabineros

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Gabriel Boric

    Opinión: Gobierno de Gabriel Boric, en la mitad de un camino repleto de dificultades

  • Israel

    Empresas Israelíes arremeten judicialmente contra Boric por exclusión de la FIDAE

  • Sebastián Piñera junto al Presidente Gabriel Boric

    [VIDEO] Presidente Boric sobre la muerte del exmandatario Sebastián Piñera: «Fue un demócrata desde el principio»

  • boric anuncios incendios

    Incendio en Valparaíso: Presidente anunció donación mobiliario de los Panamericanos, suspensión de cobros de agua y nuevas medidas de seguridad

  • Presidente Boric en Maipú

    Se vino en bici a Maipú: Presidente Boric desayunó con vecinas y anunció extensión del bolsillo familiar electrónico

  • Presidente de la República Gabriel Boric Font participa del Acto por las y los defensores de la democracia

    Presidente Boric viaja a EE.UU para participar en la ONU y asistir a conmemoraciones por 50 años del golpe

Otras razones que los hicieron restarse de los comicios fueron las de haber estado inscrito en otra ciudad y no poder viajar (12%), no estar habilitado para votar (14%), entre otras. Asimismo, solo un 6% manifestó no haber acudido a votar por problemas en el transporte.

También podría interesarte: Sueldo mínimo se reajustará y alcanzará los 350 mil pesos este mes

Respecto a la percepción sobre la economía, luego de segunda vuelta se aprecia una disminución de las percepciones negativas en la mayoría de los indicadores. Quiénes consideraron que la situación económica actual del país es mala, disminuyó en 6 puntos, llegando al 30%, el porcentaje más bajo desde la revuelta popular. Por su lado, un 9% de la población manifestó tener una percepción positiva de la economía del país.

Aumenta aprobación a Presidente Sebastián Piñera

La encuesta reveló un alza de 4 puntos en la aprobación del Presidente Piñera, la cual llegó a un 22% (12 puntos más que dos meses atrás). Por otra parte, el gobierno de Piñera alcanzó un 26% de aprobación, la mayor cifra desde el estallido social.

La Convención Constitucional también fue evaluada por los encuestados, quienes le dieron un 34% de aprobación, cinco puntos porcentuales más que hace un mes (cuando existía otra mesa directiva), en tanto la desaprobación alcanzó un 48%, tres puntos porcentuales menos que en el sondeo anterior.

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020