Cadem: Tomás Vodanovic irrumpe en la encuesta con tercer lugar en imagen positiva de figuras políticas

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este domingo se publicaron los resultados la segunda semana de abril de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, cuyos indicadores no solo mostraron un aumento en la desaprobación del Gobierno de Gabriel Boric o en el rechazo a la nueva constitución, sino también la aparición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en la evaluación de figuras políticas.

En esta sección, el actual edil es mencionado por primera vez con un 43% de los encuestados que contestaron que conocían o habían oído hablar de él, obteniendo el mismo porcentaje de Irací Hassler y superando a Javier Macaya, que marcó 41% y Raúl Soto un 25%.

conocimiento de figuras politicas
conocimiento-de-figuras-politicas-2

La consulta siguiente se relacionó con la imagen de las figuras políticas antes mencionadas, cuya respuesta podía ser «muy positiva», «positiva», «negativa» o «muy negativa».

En esa línea, Vodanovic alcanzó el tercer lugar con una valoración del 49% como positiva y 37% negativa, superado por el segundo puesto que se lo llevó Michelle Bachelet con un 55% de valoración positiva y un 38% negativa. Cabe señalar que el primer lugar correspondió a Evelyn Mattei, con un 58% de valoración de la imagen positiva y un 36% negativa.

vodanovic-imagen-cadem

Tal vez te interese leer: Alcalde Tomás Vodanovic confirmó dar Covid Positivo

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado