19.6 C
Maipú
lunes, enero 25, 2021

Cae peligrosa banda de narcotráfico que operaba en un block completo en Maipú

Tal vez te interese leer

Cae peligrosa banda de narcotráfico que operaba en un block completo en Maipú 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Hace unos días, en el marco de una operación denominada «Alcatraz», funcionarios del OS7 de Carabineros llegaron hasta un block en Villa Inca de Oro con una orden de allanamiento.

Fueron cerca de tres meses de investigación para dar con una peligrosa banda de narcotráfico que operaba en un block completo del sector, donde llevaban años en el negocio ilícito según lo publicado en un reportaje de Chilevisión.

Tal vez te interese leer: Anciana de 80 años lideraba banda de narcotráfico con operaciones en Maipú

Según los antecedentes, el grupo llevaba años funcionando y mantenían un riguroso sistema de seguridad en donde no solo tenían el edificio y los departamentos con los accesos cerrados y controlados, sino también con una red de personas que se mantenían alerta frente a la presencia policial.

«Se generaba una serie de incivilidades en el barrio. Una vez que logramos intervenir, muchas personas, de manera anónima, nos hacían gestos de agradecimiento porque ahí había una serie de hechos o delitos conexos, como disparos o lesiones», comentó al medio el coronel Manuel Cifuentes, jefe del Departamento del OS7 de Carabineros.

En coordinación con la Fiscalía de Maipú, se logró la detención de cinco sujetos, dos hombres y dos mujeres, por el delito de tráfico de drogas y control de armas, además del líder del grupo conocido como «El Guatón Gregory». Solo él y otro de los imputados quedaron en prisión preventiva.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -