sábado, enero 22, 2022

Cambio de Gabinete: Sale Zaldívar y entra Melero en el Ministerio del Trabajo

Compartir

María José Zaldívar venía planificando su salida «por asuntos personales», y será reemplazada por el diputado de la UDI del Distrito 8, Patricio Melero.

María José Zaldívar deja la cartera pese a que el Presidente Piñera habría intentado persuadir a la ministra para que esta siga en el cargo, ya que la tendría evaluada positivamente por su trabajo y desempeño desde que asumió dicha responsabilidad.

Zaldívar fue designada Ministra del Trabajo y Previsión Social por el Presidente Piñera en pleno estallido social, el 28 de octubre de 2019. Durante su período tuvo el desafío de liderar la cartera en plena crisis social, además de asumir la responsabilidad de enfrentar la crisis económica generada por la pandemia.

Quien asumirá el mando de la cartera es Patricio Melero, expresidente de la UDI, quien además, entre 1985 y 1989 ejerció como alcalde de la Municipalidad de Pudahuel, designado por la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En las elecciones parlamentarias de 2017 fue elegido como Diputado por el distrito 8, en representación de las comunas de Maipú, Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Til Til, Pudahuel y Quilicura.

Entre los principales desafíos de Melero se encuentran liderar la reforma provisional del gobierno y enfrentar la tramitación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, proyecto que actualmente está en discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras dejar la vacante de diputado, Melero afirmó que aún no se establece un acuerdo dentro del partido para su reemplazo, pero uno de los nombres que resuena en los pasillos es Cristián Labbé hijo.

Lee también: Más de 140 Acuerdos de Unión Civil entre parejas del mismo sexo se han celebrado en Maipú desde 2015

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×