Cambio de mando 2022: revisa los desvíos y cierres de calles en Santiago y Valparaíso

/

cambio de mando 2022 calles

Hoy Sebastián Piñera termina su mandato presidencial y será reemplazado por el presidente electo y ex diputado Gabriel Boric, quien será el sexto presidente de Chile desde el retorno a la democracia.

La ceremonia del cambio de mando se llevará a cabo hoy viernes 11 de marzo a las 12:00 horas en el Congreso ubicado en Valparaíso y será transmitido a través de los canales nacionales.

Esta vez, la ceremonia del cambio de mando tendrá un aforo de 500 personas, entre entre diputados y diputadas, senadores, ministros salientes y entrantes. Anteriormente siempre había un promedio de 1.300 invitados, pero el contexto pandémico ya no lo permite.

Carabineros ha hecho un llamado a «mantenerse informado, a través de las redes sociales, institucionales y oficiales» para tener en cuenta los desvíos y cierres de calle tanto en Valparaíso como en Santiago.

Lo anterior, debido a que las actividades del cambio de mando comienzan en la Quinta Región pero culminan en la Metropolitana.

Desvíos y cierres de calles por cambio de mando

En la Región de Valparaíso en las cercanías del Congreso Nacional, el tránsito estará restringido entre las 07:00 y 16:00 horas, según informó el coronel Estrella Sotelo de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

El perímetro de Prieto, Chacabuco, San Ignacio e Independencia será exclusivo para residentes, mientras que el tránsito estará totalmente suspendido en las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria.

cambio de mando calles valpo

Boric dará su primer discurso oficial en Santiago a las 18:00 horas. Por lo mismo, en el caso de la capital el desvío se extenderá entre las 17:00 y 20:00 horas; el perímetro correspondiente a las Avenidas Santa Isabel, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte; y finalmente, Manuel Rodríguez, por el poniente.

cambio de mando calles

Lee también: Intento de secuestro a dos mujeres en Maipú: Vecinas de Villa Santa María se manifestaron por falta de seguridad en el sector

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»