martes, mayo 17, 2022

Cambio de mando 2022: revisa los desvíos y cierres de calles en Santiago y Valparaíso

Hoy Sebastián Piñera termina su mandato presidencial y será reemplazado por el presidente electo y ex diputado Gabriel Boric, quien será el sexto presidente de Chile desde el retorno a la democracia.

La ceremonia del cambio de mando se llevará a cabo hoy viernes 11 de marzo a las 12:00 horas en el Congreso ubicado en Valparaíso y será transmitido a través de los canales nacionales.

Esta vez, la ceremonia del cambio de mando tendrá un aforo de 500 personas, entre entre diputados y diputadas, senadores, ministros salientes y entrantes. Anteriormente siempre había un promedio de 1.300 invitados, pero el contexto pandémico ya no lo permite.

Carabineros ha hecho un llamado a «mantenerse informado, a través de las redes sociales, institucionales y oficiales» para tener en cuenta los desvíos y cierres de calle tanto en Valparaíso como en Santiago.

Lo anterior, debido a que las actividades del cambio de mando comienzan en la Quinta Región pero culminan en la Metropolitana.

Desvíos y cierres de calles por cambio de mando

En la Región de Valparaíso en las cercanías del Congreso Nacional, el tránsito estará restringido entre las 07:00 y 16:00 horas, según informó el coronel Estrella Sotelo de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

El perímetro de Prieto, Chacabuco, San Ignacio e Independencia será exclusivo para residentes, mientras que el tránsito estará totalmente suspendido en las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria.

cambio de mando calles valpo

Boric dará su primer discurso oficial en Santiago a las 18:00 horas. Por lo mismo, en el caso de la capital el desvío se extenderá entre las 17:00 y 20:00 horas; el perímetro correspondiente a las Avenidas Santa Isabel, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte; y finalmente, Manuel Rodríguez, por el poniente.

cambio de mando calles

Lee también: Intento de secuestro a dos mujeres en Maipú: Vecinas de Villa Santa María se manifestaron por falta de seguridad en el sector

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.