jueves, mayo 19, 2022

[VIDEO] Intento de secuestro a dos mujeres en Maipú: Vecinas de Villa Santa María se manifestaron por falta de seguridad en el sector

Esta mañana, un grupo de vecinas de Villa Santa María de Maipú se manifestaron en Camino del Oro con Ingeniero Eduardo Domínguez para expresar su preocupación y descontento con la poca seguridad y alta delincuencia presente en sus barrios.

Maika Martínez, una de las dirigentas del sector, asegura que «desde enero nuestra villa está sometida a diestra y siniestra a la acción de delincuentes, tenemos de dos a tres portonazos por día, siete asaltos diarios y un psicópata pervertido en los colegios«.

Sin embargo, la situación que llevó a las maipucinas a manifestarse y hacer ruido dentro de la villa fue el intento de secuestro de dos vecinas ocurrido ayer a eso de las 8:30 horas de la mañana. Se trata de una estudiante universitaria y una asesora de hogar, ambas residentes de la Villa Santa María.

Según el relato, a la primera que intentaron secuestrar fue a la estudiante, quien entre gritos y forcejeos logró escapar de la situación. Inmediatamente los delincuentes agarraron a la trabajadora que quedó en shock durante algunos segundos. La estudiante se percató de la situación y le comenzó a gritar con fuerza que escapara y que hiciera escándalo.

«La asesora de hogar logra reaccionar y escapa, pero cuando se da vuelta un tipo la apunta con al pistola. En ese minuto se activan las alarmas de la cuadra, empiezan a salir todos los vecinos, los tipos se sienten atrapados y escapan», relata Maika.

Lamentablemente, las cámaras de seguridad del sector no lograron identificar el accionar de los delincuentes, pero sí se escucha el registro de los gritos de las víctimas.

Hasta ahora, solo se sabe que los delincuentes se trasladaban en auto gris sin patente y que, según grupos de WhatsApp del sector, intentaron seguir con los secuestros por la zona.

El retén prometido que nunca llegó

«Estamos hartos de este tipo de situaciones, nos cansamos de las mentiras, de las cartas, de las reuniones», afirma Maika, quien además exige, junto al resto de los manifestantes, que les regresen «el retén que nunca nos entregaron el 2018».

Según la dirigenta, en 2018 se gestionó un retén de Carabineros para la Villa Santa María de Maipú. «Hasta el día de hoy el retén nunca vino, llegó a Maipú para ser trasladado a Santa María pero por acá jamás lo vimos, y desde esa época y mucho antes hemos estado sometidos a la delincuencia».

Lee también: SMAPA explica alza de facturas y crea nuevo canal para atender estos casos: vecinos no quedan conformes

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.