viernes, enero 21, 2022

Cambios en el Pase de Movilidad: Revisa en qué consisten estás nuevas modificaciones del Minsal

Compartir

El anuncio que realizó hoy el ministro de Salud, Enrique París, en donde da a conocer que Maipú retrocede a fase de cuarentena a partir del sábado 5 de junio, también se informó sobre los cambios que tendrá el Pase de Movilidad desde este viernes. 

La máxima autoridad de Salud indicó que desde mañana viernes el Pase de Movilidad sólo servirá para desplazarse dentro de su comuna de residencia para los que se encuentren en la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Esto quiere decir, que desde este mismo sábado, cuando inicie la Fase 1 en Maipú, las personas que viven en la comuna y que cuentan con este permiso sólo podrán moverse dentro de la misma comuna. 

Además, agregó que las personas que se encuentren en fase de transición no podrán utilizar el documento para moverse a una comuna que se encuentre en cuarentena, pero si a dirigirse a una que se encuentra en fase 2 en adelante. 

Ante la alta cantidad de contagios registrados durante este último tiempo y las críticas sobre la aplicación del permiso, el ministro Paris indicó que “Es importante recordar que hace solo siete días se implementó el Pase de Movilidad. No se puede atribuir al pase de movilidad el aumento que hemos tenido en las semanas anteriores”. 

Recordemos que el Pase de Movilidad se les entrega a todas las personas que hayan cumplido 14 días después de haberse puesto la segunda dosis de la vacuna Pfizer Sinovac y AstraZeneca, o después de la primera en caso de vacunarse con CanSino.  Y este documento puede ser descargado en el sitio web mevacuno.gob.cl.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×