Gobierno cree que es mala idea romper relaciones diplomáticas con Venezuela: «Sería regalar inmunidad»

/

Camila Vallejo sobre romper relaciones diplomáticas con Venezuela

En medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país, los ánimos de la ciudadanía están caldeados. En marzo el cuerpo del exMilitar Venezolano, Ronald Ojeda, aparecía enterrado en una toma de Maipú. El asesinato involucró a miembros de ese país.

Hace algunos días, un fue asesinado por venezolanos y uno de los prófugos fue buscado en nuestra comuna. Hoy por hoy, ser Venezolano en Chile es una verdadera tragedia, pues los crímenes hacen que la opinión pública comience a generalizar.

Y de poco valen los datos. Un estudio de la Oficina para la de Naciones Unidad realizado en noviembre del 2023, concluyó que el 79% de los venezolanos en Chile se encuentran trabajando. Además, cuentan con más estudios que los chilenos. Sin embargo, los casos de violencia y la alta connotación pública, han hecho que para muchos la palabra violencia vaya de la mano con Venezuela.

Políticos pidiendo romper relaciones diplomáticas con Venezuela

Ignacio Walker pidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela
Ignacio Walker pidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela

Ante la crisis de seguridad hay políticos de todos los sectores que caen en la tentación de vociferar ideas simples, que le hacen sentido a la ciudadanía. Por ejemplo, algunos han pedido que Chile rompa lazos diplomáticos con Venezuela.

Noticias Relacionadas
  • tomás vodanovic y camila vallejo

    Alcalde Vodanovic y Ministra Vallejo visitan las obras del nuevo Centro de Salud Mental de Maipú

  • vittori cne venezuela

    Cómo la firma del exalcalde Vittori terminó en un documento falso del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

  • Venezolano secuestrado en Chile

    Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

  • Camila Vallejo

    Ministra Vallejo lamentó asesinato de niña de 10 años en Maipú y pidió aprobar ley de inteligencia económica, para dar con el paradero de las armas

  • portada 35

    Ministro de Educación inauguró mejoras por 440 millones de pesos en Liceo Santiago Bueras en Maipú

  • Día de los Patrimonios

    Día de los Patrimonios: Ministras Vallejo y Tohá dirigen recorridos en La Moneda

  • Camila Vallejo anunció que el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2024 se celebrará en Chile

    Día Mundial de la Libertad de Prensa: Chile será país anfitrión de la conferencia global de 2024

  • Camila Vallejo seguridad

    Gobierno reconoció que Presidente no tenía todos los antecedentes al dar los indultos: «La situación hubiese sido distinta»

  • ministra vallejo

    Ministra Vallejo participará en foro OCDE contra fake news: “La desinformación ha adquirido más poder que la información y nos preocupa”

  • cambio gabinete boric

    Boric ante posible cambio de gabinete: «Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito»

  • ayuda económica

    Gobierno prepara anuncio de ‘IFE de Invierno’ para próxima semana: «Una ayuda que permita sortear el alza inflacionaria»

  • hijo fallecido hcsba

    Pareja venezolana pide justicia para su hijo de dos años: lo llevaron al hospital por una herida y les entregaron al pequeño fallecido

Una medida que puede sonar cómo positiva, hasta que aparecen las preguntas más técnicas. ¿Cómo podríamos deportar a ciudadanos venezolanos con antecedentes penales o en situación irregular si no hay un país que los reciba?

La vocera de gobierno, Camila Vallejo indicó en su conferencia de prensa del día de hoy que “Hoy día la relación diplomática es clave para garantizar que no hay impunidad, romper las relaciones sería regalar la impunidad a los delincuentes”

Vallejo sostuvo que “En estos momentos hay que ser inteligentes, hacer uso de las herramientas que tenemos tanto diplomáticas como de convenios y tratados internacionales”

En ese sentido el poder aclarar lo que pasó con el exMilitar y pedir diligencias, no se puede hacer si las relaciones están rotas.

En conversación con la prensa, Vallejo puso el acento en que ya se identificó a gran parte de los sospechosos del asesinato del Sargento Emmanuel Sánchez. “Frente a estos lamentables casos que hemos tenido que conocer, la buena noticia es que las instituciones están funcionando porque, como lo ha dicho el presidente de la República, Gabriel , no vamos a permitir la impunidad«, sostuvo.

«
»