15.9 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Camilo Antileo estrena «ANTÜ LEWFÜ» – ¿El pueblo Mapuche te escucha?

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Camilo Antileo estrena "ANTÜ LEWFÜ" - ¿El pueblo Mapuche te escucha? 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El 2014 entrevistábamos en La Voz a un emergente Camilo Antileo que con 23 años lanzaba su primer disco titulado «Hoy». En esos años comentaba que «yo no levanto ni porto las banderas de una izquierda conservadora, con glorias y derrotas pasadas”.

Y por esos años hablaba de la Nación Mapuche. Y aún en su horizonte no aparecía ir a México, ni convertirse en cineasta. Porque años después lanzaría «Warria» como renunciando a sus primeras letras y entrando de lleno en el Rock Mapuche. Porque Antileo transita por el arte y muta de forma constante.

Y en una de esas mutaciones aparece como cineasta. Incursionando en el mundo audiovisual con dos cortometrajes experimentales: «Warriache», opera prima que resulta ganadora del 24° Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago y luego con «Tuwun», trabajo premiado en el Encuentro de las Culturas indígenas Horizontes Comunes/Territorios Anhelados del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2017.

Hoy en redes sociales publicó un interesante trabajo. Se trata de «ANTÜ LEWFÜ», un documental autobiográfico, donde el autor se hace cargo de cosas que por años le han preguntado: ¿Y el pueblo mapuche te escucha? ¿Por qué no hacer canciones en mapudungun?.

Foto por Javier Ignacio

 

 

 

 

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.