martes, mayo 17, 2022

Tras reunión con el gobierno: Camioneros bajan bloqueos y despejan todas las rutas

Pese al acuerdo de los distintos gremios de transportistas con el ministro Delgado, habían camioneros que aún mantenían bloqueos en rutas de la región de Antofagasta a modo de protesta por la muerte de Bryan Castillo. Sin embargo, y luego de un acuerdo entre el grupo de camioneros independientes y el delegado presidencial Daniel Agusto, se finalizó con la paralización.

Algunos camioneros ya se desplazan del lugar, mientras que otros conductores se comprometieron a dejar la zona con resguardo policial.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que «Ha sido una jornada de trabajo intensa, pero que deja resultados concretos que ya se están manifestando. Mayor dotación policial, patrullajes terrestres y aéreos en la ruta que más les complicaba a los transportistas y también, por supuesto, hoy vamos a enviar el decreto del estado de excepción a las cuatro provincias».

Camioneros deponen último punto de bloqueo en sector La Negra

El sector de La Negra era el último punto de bloqueo que aún se mantenía con las movilizaciones pese al acuerdo del fin de semana con el gobierno.

Sin embargo y gracias a la reunión mencionada anteriormente entre camioneros independientes y el delegado presidencial Daniel Agusto, se depuso el bloqueo en este punto, liberando así esta importante ruta de Antofagasta.

Ahora se encuentra despejado el enlace ruta B-400, el sector de La Negra, los accesos sur y norte de Mejillones, el sector aeropuerto, la ruta 26 y los enlaces B-400 y Nudo Uribe en la ruta 5 Sur. En la ruta 1, al kilómetro 30 se encuentra una pista habilitada en ambas direcciones.

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.