5.8 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fin del paro de camioneros: Tras 7 días de movilización el gremio llegó a un acuerdo con el Gobierno

Tal vez te interese leer

Fin del paro de camioneros: Tras 7 días de movilización el gremio llegó a un acuerdo con el Gobierno 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Solo horas después de que los camioneros de la Región de Valparaíso dieran el paso al costado de la movilización, la Fedesur también confirmó que se levanta el paro a nivel nacional, asegurando que las carreteras comenzarían a despejarse a partir delas 15:00 horas.

Según lo señalado por el propio presidente del gremio, José Villagrán, el Gobierno habría accedido a «todas las peticiones», aunque advirtió que el paro se podría retomarse en caso de que el Ejecutivo no cumpla con lo acordado.

- InRead -

«Vamos a regresar a buscar mercadería, porque vamos a volver a todos los supermercados para abastecer con lo que está faltando. Les decimos a todas aquellas personas que si hemos hecho algún daño, le pedimos perdón. Pero mañana va a estar todo abastecido«, dijo Villagrán.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera valoró la culminación del paro y aseguró su compromiso con las medidas solicitadas, las cuales se relacionan con la seguridad y protección de los transportistas y se resume en 7 puntos clave:

  1. Apoyo a las familias de los conductores que fallezcan o resulten con invalidez total o parcial superior al 70%, producto de delitos terroristas.
  2. Apoyo económico a las víctimas de terrorismo. En particular, para la reposición de las máquinas de trabajo.
  3. Vigilancia en la ruta con cámaras adicionales, cámaras térmicas, lectores de patente en peajes e iluminación de nuevas zonas.
  4. Avance en sistemas de peaje free-flow y estudiar la posibilidad de establecer una tarifa plana los fines de semana y feriados en las rutas 68 y 78.
  5. Nuevas áreas seguras de descanso para los transportistas en la Ruta 5 Sur.
  6. Ley integral que permita establecer una política nacional de transporte de carga por carreteras.
  7. Mejora en los estándares de seguridad de las carreteras, con tecnología avanzada.
- Sobre Quinto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -