17.5 C
Maipú
miércoles, enero 27, 2021

Paro de camioneros: Gobierno espera que este lunes el gremio ponga fin a la movilización tras “última oferta”

Tal vez te interese leer

Paro de camioneros: Gobierno espera que este lunes el gremio ponga fin a la movilización tras “última oferta” 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Hoy se cumplen cinco días desde que la Confederación Nacional de Transporte de Carga inició un paro nacional, luego de que se denunciara una lenta respuesta por parte del Gobierno a las demandas que exigen como camioneros.

El petitorio está relacionado con una serie de proyectos de ley que se relacionan con la seguridad y la persecución ante grupos violentistas que han generado una serie de incidentes, principalmente en la región de la Araucanía.

Cabe recordar que el último hecho lamentable fue la herida de bala ocasionado a una menor 9 años cuando viajaba junto a sus padres en un camión que fue interceptado e incendiado posterior al ataque. Fue justamente luego de esto que la CNTC anunció la movilización.

De acuerdo con lo consignado por T13 Radio, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “una cosa es empatizar y estar de acuerdo en avanzar con combatir delitos y otra cosa es el paro en sí y, particularmente, cuando algunos pretenden cortar la cadena de establecimiento o cortar las rutas. Eso deja de ser una manifestación pacífica dentro del estado de Derecho”.

El jefe de cartera anunció que se le hizo una “última oferta” al gremio durante la noche del domingo, por lo que se espera que durante esta jornada la movilización se levante y se dé por terminada.

Por su parte, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, comentó en radio Universo que la reciente oferta del Gobierno “es un poquito mejor que las migajas que había hecho el viernes”.

“Las estudiamos anoche hasta muy altas horas de la madrugada y estamos despachándolas otra vez de vuelta […] No las hemos aceptado todavía, ellos tampoco lo han aceptado”, agregó en la entrevista, acusando que el Presidente Sebastián Piñera había realizado promesas antes de ser reelegido, “pero eso no ha pasado”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -