Así inició la jornada el paro de camioneros convocado por la CNTC

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tal como ya se anunciaba hace unos días, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) inició un paro nacional de camioneros este jueves desde la media noche, en pleno horario de toque de queda.

A pesar de no contar con el apoyo de otros sectores del gremio, como la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, la agrupación ha impuesto la presión al Gobierno para que se aprueben 13 leyes que se relacionan con la seguridad de las rutas y el aumento de las sanciones en hechos de violencia contra camioneros.

De esta forma, incluso antes de las 00:00 horas, varios conductores de camiones de la Fedenorte, Fedemaule, Fedesur y Fedequinta comenzaron a llegar a diferentes rutas del país bajo la consigna «No+Violencia».

Mientras tanto, en redes sociales se han viralizado imágenes con el hashtag que se mantiene en el primer lugar en tendencias #CamionerosverguenzaNacional, donde varios usuarios han destacado la incoherencia del actuar del Gobierno frente a una movilización que amenaza con desabastecer al país en plena pandemia.

Negociaciones entre Gobierno y CNTC

En la tarde de ayer, según se señaló en Radio Bío Bío, se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de la CNTC con el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta del Senado, sin embargo, Sergio Pérez, presidente de la confederación señaló que «no existe el ánimo, la voluntad, para llegar a una solución», por lo que se decretó el paro de manera indefinida.

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...