Desde este lunes, el gremio de camioneros convocó a un paro a nivel nacional para exigirle al gobierno, principalmente, mayor seguridad en las rutas y una subvención al precio del combustible.
Durante la misma jornada inicial, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) entro en conversaciones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y llegó a un acuerdo donde se comprometió el congelamiento del valor del diésel por tres meses.
Sin embargo, Fuerza Norte, prácticamente el principal grupo de camioneros movilizado, no llegó a esa reunión y desconoció la negociación, manteniendo el paro hasta hoy.
Carlos Galaz, vocero de “Fuerza del Norte”, expresó: “Invito a cualquiera viajar a Arica, vean cuánto es el gasto que tiene un vehículo de estos y ya no tenemos dónde quedarnos a dormir. Antes nos podíamos quedar al lado de Carabineros, ahora se desborda”.
Asimismo, otros se han mantenido movilizados como la Agrupación de Propietarios y Conductores de Paine, criticaron duramente las gestiones de la CNTC, declarando que “lo que hizo Pérez y compañía… negociaron para ellos, no nos representan en nada, que les quede claro. Pertenecemos a la Asociación Fuerza del Norte, Cristian Sandoval es nuestro presidente”.
Por el momento, el corte en diferentes rutas seguirán hasta nuevo aviso, entre ellas, esta mañana la ruta 5 a la altura de Paine.
Tal vez te interese leer: Municipalidad entregará libros en lugar de juguetes como regalo de navidad: inscripciones hasta el 25 de noviembre
Deja una respuesta