Activan campaña de donación de sangre en Plaza de Maipú

donantes de sangre

Tal como se ha realizado en varias ocasiones, este jueves 21 y viernes 22 de septiembre la Casa del Donante estará instalada en la Plaza de Maipú, a la salida de la estación de Metro, en el marco de una campaña de donación de sangre.

Este acto altruista, que a menudo pasa desapercibido en nuestras vidas cotidianas, juega un papel crucial en la salud pública y puede salvar innumerables vidas. Cada año, decenas de personas en Chile dependen de las transfusiones sanguíneas para sobrevivir, ya sea debido a cirugías, tratamientos médicos o accidentes, y esta entidad colabora en el abastecimiendo de los 24 recintos hospitalarios de la Región Metropolitana.

Durante ambos días, el horario será entre las 10:00 horas y las 16:00 horas. Dejamos a continuación un recordatorio de los requisitos según lo establecido por el Ministerio de Salud:

requisitos donación de sangre
Captura de pantalla 2023 09 21 a las 12.54.31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.