El Centro Metropolitano de Sangre de Santiago mantiene activa la campaña que busca acercar las donaciones de sangre a las calles. Desde el lunes 18 de diciembre hasta el viernes 22, estarán ubicados en la Plaza de Maipú, a las afueras del metro con el mismo nombre.
La campaña Dona Sangre ha funcionado de manera activa desde el año 2009. El Centro tiene convenio con 24 instituciones, además de los hospitales públicos que deben abastecer. Según explican, el objetivo es conseguir más donaciones en terreno para juntar la sangre donada en Casa de Donantes, y así entregarlas listas para la transfusión a la Unidad de Medicina Transfusional (UMT).
Todos los días la campaña está funcionando en metros, universidades, institutos, plazas, hospitales para captar a los donantes en las calles para ayudarlos con la donación. La campaña ha tenido más de 30 unidades recolectadas por día, lo que se junta con las otras donaciones para lograr las 400 diarias necesarias.
Al acercarse a Dona Sangre, los encargados se encargan de explicar los requisitos de la donación, que están expuestos en carteles y fliers alrededor del sector con la información necesaria. Una vez confirmado, y que se presente algún carné de identidad, TNE, pasaporte o cualquier documento con credencial, se pasa a la entrevista personal, un examen físico. Cuando todo esté revisado, pasan a la donación de Sangre.
Ellos tendrán su puesto ubicado en la Plaza de Maipú hasta el viernes 22 de diciembre. Desde entonces, se moverán al Hospital El Pino, Hospital de Buin, Hospital de Melipilla y Metro Puente Alto.
Deja una respuesta