12.3 C
Maipú
jueves, junio 24, 2021
- Banner Sobre Titular -

Durante hoy y mañana se estará realizando una jornada de donación de sangre en plena Plaza de Maipú

Tal vez te interese leer

Durante hoy y mañana se estará realizando una jornada de donación de sangre en plena Plaza de Maipú 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 02 -

Durante hoy y mañana, a la salida posterior del Metro Plaza Maipú, estará ubicado un stand debidamente equipado para la donación de sangre.

Esta es una iniciativa del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos que han querido acercar la donación de sangre a las personas, para que no existan excusas para negarse a este acto. Este centro está ubicado en la comuna de Providencia y abastece a 19 hospitales públicos.

Desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, hoy y mañana, todos los maipucinos podrán dar vida. “Con una donación podemos salvar la vida de 3 personas adultas. De una donación sacamos tres hemocomponentes que son los glóbulos rojos, plasma y plaquetas, es decir, con solo 20 minutos en el día, ayudamos a salvar 3 vidas distintas”, dice Constanza Paes, tecnologa médica, quien estará trabajando en el stand.

Acto que solo tomará 25 minutos, en los cuales se extraen 450 ml de sangre. La donación lo pueden hacer personas entre 18 y 65 años de edad, debe pesar más de 50 kilos, tienen que haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas y no haber tenido hepatitis (después de los 12 años). Para hacer la donación solo se debe ir con cédula de identidad o una identificación con foto.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

“Hacemos las colectas móviles, porque sabemos que siempre está la excusa del tiempo, de la distancia, la de que me queda lejos. Por esa razón nosotros hacemos estas colectas móviles para acércanos un poco más  y eliminar ese factor de tope para la mayoría de la gente”, comenta a La Voz de Maipú, Constanza.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -