20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Campaña municipal en digital: ¿cuánto han gastado en Facebook los candidatos en Maipú?

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Campaña municipal en digital: ¿cuánto han gastado en Facebook los candidatos en Maipú? 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Las ferias, estaciones de metro y otros principales lugares en la comuna han sido los puntos estratégicos en el plan de difusión de los diversos candidatos en Maipú en el formato presencial.

Sin embargo, debido a la pandemia, varios postulantes a los cargos de elección popular han apostado fuertemente a las campañas digitales y Facebook ha implementado desde hace un tiempo una herramienta de acceso público a los datos de anuncios pagados, ¿te imaginas cuánto han pagado los candidatos?

Al sillón alcaldicio

Quien lleva la delantera en inversión en Facebook es Tomás Vodanovic, con $4.318.056 gastados a la fecha, según el contador público. Abrió el Fan Page el 3 de agosto de 2020 y actualmente mantiene 8685 seguidores con más de 230 «posteos» o publicaciones pagadas.

Le sigue Alejandra Bustamante, con un gasto de $2.004.705. Su página fue creada el 9 de noviembre de 2020 y hasta hoy suma más de 2.600 «Me gusta», con un total de publicaciones financiadas que se aproxima a las 100.

La tercera candidata en la lista es Viviana Delgado, con un monto bastante menor respecto de los candidatos antes mencionados: $444.899. Con 1761 «Me gusta» desde la apertura de la cuenta el 12 de septiembre de 2019, ha pagado 25 anuncios de publicaciones.

Cabe mencionar que en los registros no aparece ni Danilo Ramírez ni Cathy Barriga.

Postulantes a la concejalía

En el caso de los candidatos a concejales y concejalas, los montos pagados son bastante menores, pero de todas maneras hay un candidato que se destaca: Alejandro Almendares ha gastado $1.450.994 en Facebook con 13 anuncios, y reúne 2239 «Me gusta» en su página.

Le sigue, Bladymir Muñoz con $407.234 en 28 publicaciones pagadas y Alfonso Castellano $275.899 en 11 anuncios. Es posible revisar todo el detalle a continuación.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.