Conocida a estas alturas es la Biblioteca de Anuncios de lo que hoy es Meta, la empresa que reúne a Instagram y Facebook, donde se puede monitorear en detalle y de forma actualizada la inversión publicitaria de instituciones, figuras públicas y, por supuesto, aspirantes a cargos políticos, como los candidatos a alcalde de Maipú.
De acuerdo con lo monitoreado, el perfil que más ha pagado por publicidad en las redes sociales mencionadas ha sido Enrique Bassaletti, del Partido Republicano, con montos que llegan al $1.081.082 en los últimos 7 días y $2.349.009 en los últimos 30, con un total de 15 anuncios.

Estas son algunas de las publicaciones de Bassaletti cuyo alcance ha sido potenciado con la inyección de recursos:
En segundo lugar, se encuentra el actual alcalde de Maipú que va por la reelección, Tomás Vodanovic (Frente Amplio), quien ha inyectado un total de $874.884 en los últimos 7 días con 4 anuncios (antes que eso, no aparece inversión publicitaria en Meta).


En tercer lugar queda el candidato a alcalde independiente Marco Soto, de la lista Izquierda Ecologista Popular, aunque con una inversión bastante menor respecto de los dos postulantes anteriormente mencionados: $113.185 en los últimos 7 días y $184.605 si se cuentan los últimos 30 días, con 4 anuncios.

La Biblioteca muestra 3 anuncios activos al cierre de esta edición:


El cuarto candidato que ha apostado por la publicidad de Meta, pero con un monto muy acotado de apenas $19.000 (en un solo anuncio) ha sido Christian Vittori, ex DC, ex alcalde de Maipú, hoy independiente.

La publicación pagada, actualmente inactiva, en este caso se relacionó con el Parque Pajaritos y solo fue difundida por Facebook.

Según los registros de la plataforma, ni Yenifer Cerpa ni Max Quitral han optado, al cierre de esta edición, por invertir recursos en estas redes sociales para difundir información relacionada a su campaña para ser alcalde de Maipú.
A continuación, te dejamos un cuadro que compara el importe gastado por cada candidato:
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