9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Campaña “No pierdas tu bono”: Revisa si tienes algún cobro pendiente de los bonos estatales

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Alrededor de 135 mil personas aún no cobran sus bonos de ayuda estatal, por lo que el Gobierno lanzó una campaña para informar a la población sobre sus beneficios pendientes.

El Ministerio del Desarrollo Social por medio de la nueva campaña “No pierdas tu bono” dispuso de un sitio web para realizar consultas sobre los aportes del Estado que aún están en trámite.

- InRead -

Los bonos que contempla este buscador son: Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo), Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.

¿Cómo reviso?

Para revisar si existe un bono sin cobrar, hay que ingresar a bonospendientes.cl, digitar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar” para que luego se despliegue la información de acuerdo a tu situación actual.

- Sobre Quinto Párrafo -

Si tienes alguna ayuda pendiente, aparecerá el nombre respectivo del bono para realizar el trámite registrando la modalidad de pago, que puede ser por Cuenta Rut o Caja de Compensación Los Héroes (si es que no tienes Cuenta Rut y además de ser solamente en los locales en convenio con el IPS), y en algunos casos, por Banco Estado, dependiendo del domicilio registrado del usuario.

Si tienes más dudas, consulta en alguno de los canales de atención de ChileAtiende.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -