Campaña “No pierdas tu bono”: Revisa si tienes algún cobro pendiente de los bonos estatales

plata

Alrededor de 135 mil personas aún no cobran sus bonos de ayuda estatal, por lo que el Gobierno lanzó una campaña para informar a la población sobre sus beneficios pendientes.

El Ministerio del Desarrollo Social por medio de la nueva campaña “No pierdas tu bono” dispuso de un sitio web para realizar consultas sobre los aportes del Estado que aún están en trámite.

Los bonos que contempla este buscador son: Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo), Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.

¿Cómo reviso?

Para revisar si existe un bono sin cobrar, hay que ingresar a bonospendientes.cl, digitar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar” para que luego se despliegue la información de acuerdo a tu situación actual.

Noticias Relacionadas
  • bonos Bono Marzo

    Ex-Bono Marzo: ¿cuándo es la fecha de pago y cuánto es el monto extra?

  • La Voz de Maipú

    Comenzó el pago del Ex Bono Marzo: revisa si eres beneficiario

  • IFE Rebrote 2021

    IFE Rebrote 2021: ¿Quiénes recibirán el bono y cuál es el monto y fecha de entrega?

  • bono dueña de casa

    Bono Protección: Conoce si eres beneficiaria de la ayuda estatal para dueñas de casa

Si tienes alguna ayuda pendiente, aparecerá el nombre respectivo del bono para realizar el trámite registrando la modalidad de pago, que puede ser por Cuenta Rut o Caja de Compensación Los Héroes (si es que no tienes Cuenta Rut y además de ser solamente en los locales en convenio con el IPS), y en algunos casos, por Banco Estado, dependiendo del domicilio registrado del usuario.

Si tienes más dudas, consulta en alguno de los canales de atención de ChileAtiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.