Candidatos de las primarias despliegan publicidad en las calles

La Plaza está llena de publicidad de los candidatos
La Plaza está llena de publicidad de los candidatos

Desde el día de ayer, el centro de Maipú apareció repleto de publicidad política. ¿La razón? El primero de Abril la Concertación hará primarias para definir a su candidato a alcalde y Carol Bortnick (PPD), Christian Vittori (DC) y Hernán Calderón (PS), se mueren de ganas de obtener un triunfo.

Y para ello no han escatimado en gastos. Bortnick lleva la delantera, pues desplegó gran cantidad de posteras, palomas y lienzos en PVC. La candidata PPD apela a la mujer con sus slogans “Tiempo de Mujer” y “Por Maipú, Por las Mujeres, Por Bachelet”.

Por su parte Hernán Calderón (PS), fiel al socialismo local, aparece con una campaña un poco más austera, con publicidad más pequeña e impresa en cartón. Calderón apela a su rol de Presidente de la CONADECUS. “Un defensor ciudadano alcalde” es su slogan y un corazón estilo “chapulín colorado” su emblema.

Christian Vittori también tiene algunas publicidades en el centro de la comuna, pero son menores. Quizás confiado en el favoritismo que varios le atribuyen, Vittori ha apostado por las gigantografías. De todas formas, el día en que vino Soledad Alvear, confidenció que unos días más “saldría con todo a la calle”.

Las primarias están a la vuelta de la esquina y cada candidato quiere triunfar y para ello, además de caminatas diarias, reuniones con los vecinos, entre otras cosas, están acudiendo a todos los medios necesarios para convencer al maipucino que son la mejor opción para la comuna.