Durante la noche del pasado sábado, un carabinero de franco chocó en estado de ebriedad contra dos vehículos y el frontis de un domicilio.
El accidente ocurrió en calle Lanco con Primo de Rivera, barrio Clotario Blest, a las 21:20 horas, aproximadamente. El funcionario policial conducía un vehículo particular marca Citroen C3.
«Yo pensé que había sido en mi casa por el remezón tan fuerte que se sintió, pero fue al frente. Chocó el auto y empezó a salir la gente (de la casa afectada), había bastante cantidad de gente alrededor del vehículo», contó uno de los vecinos del sector.
Producto de la colisión, el carabinero generó graves daños al portón de una vivienda, ya que el automóvil que conducía quedó incrustado en el frontis del domicilio.

Al lugar llegó Carabineros para proceder con la detención del protagonista del accidente. Además, vecinos del sector grabaron el procedimiento policial, donde se puede ver la dificultad para desplazarse del funcionario policial.
Detención del Carabinero en estado de ebriedad
Según relatan los residentes, una vez se generó el choque con la reja del domicilio, los testigos procedieron a revisar la billetera del conductor y gracias a los documentos que se encontraron, se pudo determinar que pertenecía a la institución policial.
No se registraron personas lesionadas, mientras que el carabinero detenido fue trasladado a la comisaría para realización de la prueba respiratoria, también se constató que el vehículo tenía su documentación al día.
Por su parte, los propietarios del inmueble afectado improvisaron un muro con una plancha de madera, la que fue utilizada para reemplazar la reja derribada.
Deja una respuesta