6.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Carabineros aseguró colaboración tras confirmar que la bala que mató a niño en Maipú provino de un uniformado

El miércoles 3 de marzo, Carabineros se refirió al informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones que determinó que la bala que dio muerte al niño de seis años en Maipú, la noche del domingo 28 de febrero, corresponde a una bala disparada por la policía uniformada en medio del enfrentamiento con los asaltantes.

En cuanto a un comunicado que emitió la Contraloría, la institución policial informó que «la conclusión de un sumario administrativo relacionado con la institución, el general director, Ricardo Yáñez Reveco, recibirá los antecedentes del sumario enviados para su análisis e informará de manera oportuna al ente contralor».

El general inspector de Carabineros, Gonzalo Araya, y jefe de zona Metropolitana, expresó por su parte que «como es de público conocimiento, Carabineros —y no solamente como institución, sino como padre y como miembro de una familia— adherimos a este sentimiento de pesar hacia la familia del pequeño Itan».

Araya sostuvo que «como Carabineros, proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía y al órgano jurisdiccional para que se puedan esclarecer todos estos antecedentes y hechos. Reiteramos nuestro pesar por estos hechos y esperamos que no vuelvan a ocurrir. Apelamos a que vuelva la paz en todos los lugares».

Lee también: Niño asesinado en encerrona en Maipú: Peritaje confirma que la bala fue disparada por Carabineros

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Caso del pug «Waffle»: mujer insiste en que amigo vendió el perro que ella dejó a su cuidado

Cinthya Acevedo confió en su amigo Felipe para que cuidara a su perro, Waffle, mientras ella se establecía en su nuevo trabajo. Sin embargo,...

Atención: vacunación en Plaza Los Toros será hasta las 14.00 horas por la lluvia

La Municipalidad de Maipú compartió en sus redes sociales importante información. Y es que, por hoy, el punto de vacunación contra Covid-19 en Plaza...