Carabineros aseguró colaboración tras confirmar que la bala que mató a niño en Maipú provino de un uniformado

Paolo Rojas Méndez
4 de marzo de 2021 ·
Carabineros aseguró colaboración tras confirmar que la bala que mató a niño en Maipú provino de un uniformado
Foto: AgenciaUno

El miércoles 3 de marzo, Carabineros se refirió al informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones que determinó que la bala que dio muerte al niño de seis años en Maipú, la noche del domingo 28 de febrero, corresponde a una bala disparada por la policía uniformada en medio del enfrentamiento con los asaltantes.

En cuanto a un comunicado que emitió la Contraloría, la institución policial informó que «la conclusión de un sumario administrativo relacionado con la institución, el general director, Ricardo Yáñez Reveco, recibirá los antecedentes del sumario enviados para su análisis e informará de manera oportuna al ente contralor».

El general inspector de Carabineros, Gonzalo Araya, y jefe de zona Metropolitana, expresó por su parte que «como es de público conocimiento, Carabineros —y no solamente como institución, sino como padre y como miembro de una familia— adherimos a este sentimiento de pesar hacia la familia del pequeño Itan».

Araya sostuvo que «como Carabineros, proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía y al órgano jurisdiccional para que se puedan esclarecer todos estos antecedentes y hechos. Reiteramos nuestro pesar por estos hechos y esperamos que no vuelvan a ocurrir. Apelamos a que vuelva la paz en todos los lugares».

Lee también: Niño asesinado en encerrona en Maipú: Peritaje confirma que la bala fue disparada por Carabineros

Noticias relacionadas
itan badillaNoticias de Maipú

Caso Itan Badilla: Tribunal condena a un año de presidio a Carabinero responsable de la muerte del menor de 6 años en febrero de 2021

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Paolo Rojas Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *