Durante las primeras horas de este miércoles, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros realizó un amplio operativo paralelo en tres comuna de la Región Metropolitana.
En total, fueron 7 los domicilios registrados en Cerro Navia, Pudahuel y Maipú, todos investigados por infracción a la Ley de Control de Armas y otros delitos.
Carabineros llevó a cabo el procedimiento en el marco de una investigación en conjunto con el Ministerio Público, incautando una gran cantidad de droga, armas de fuego, una camioneta y una motocicleta, ambos con encargo por robo vigente y que se presume fueron utilizados en la realización de delitos.
El coronel Rodrigo Arroyo, jefe del Departamento SEBV de Carabineros, señaló que todas las personas y domicilios intervenidos tienen relación con las personas investigadas y que fueron detenidas durante la mañana.
Se detuvo a ocho personas, las que pertenecían a una agrupación criminal que “mantenía una operativa articulada en diferentes comunas, y que era objeto de seguimiento por parte de nuestra unidad investigativa”, señaló el coronel.
Finalmente, el jefe del Departamento Rodrigo Arroyo indicó: «Tenemos también personas detenidas por órdenes vigentes, más allá del proceso investigativo que tenemos en este momento».
Deja una respuesta