Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

/

jeans falsificados

Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad.

De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las medidas de seguridad apropiadas ni con la autenticidad de la marca registrada y fue denunciado por un estudio jurídico, lo que derivará en una investigación dado que aún no se identifica con claridad el destino de las cuestionadas prendas.

En el pasado, este tipo de fraude ya ha hecho noticia, tanto por jeans falsos como también otro tipo de vestimentas, donde no solo han resultado ser comercializadas en la informalidad, sino que incluso se ha visto grandes tiendas de retail involucradas, como La Polar e Hites.

En el primer caso, la tienda tenía a disposición de sus clientes vestimentas falsas de las marcas Under Armour, Adidas y Wrangler, lo que finalmente fue admitido por la empresa, quien a su vez denunció a las distribuidoras Global Brands y KIKI Imports. La empresa tuvo que hacerse cargo de los daños a sus clientes y todos los organismos involucrados.

Por su parte, Hites nunca admitió fraude ante la ley. Tanto Calvin Klein como Levi’s, que fueron las marcas afectadas, se querellaron por este delito donde KIKI Imports también estuvo involucrada en la distribución de estas vestimentas. Más de 20.000 de prendas fueron incautadas por ambas marcas.

Para identificar un posible fraude con estas vestimentas es importante revisar su código, el cual se puede encontrar en un botón o en las etiquetas. Además, la prenda debería tener un símbolo que representa la matriz de manufactura.

Por último, la etiqueta es uno de los elementos que permite la fácil identificación de fraude. El vendedor debe comparar esta etiqueta con la de un producto original, recordando además fijarse en ortografía en esta vestimenta, sea el nombre de la marca o un logo incorrecto.

jeans falsos
Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»