Carlos Muñoz, candidato a CORE: «Debiésemos tener educación municipal de primera calidad»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

“Con todo si no pa que”, es la consigna de Carlos Muñoz, el conocido vecino maipucino, feriante y gestor cultural que esta vez quiere llegar a representar al territorio Santiago III (que incluye Estación Central, Cerrillos y Maipú) en el Consejo Regional.

El candidato identificado en la Lista AF, número 160, tiene varias propuestas para entregarle a la comunidad, donde destacan cuatro ejes principales relacionados con los adultos mayores, la salud mental, la educación y, por supuesto, la cultura.

Respecto de la población en edad de jubilación, señala que es necesario reconocerlos como «seres llenos de sabiduría», y considerando que disminuyen considerablemente su actividad social, emocional y económica, le gustaría «generar los espacios e instancias, algo así como un observatorio del adulto mayor, donde podamos trabajar las distintas demandas de nuestros experimentados».

En cuanto a la salud mental, Carlos Muñoz apunta no solo en la forma en que han aumentado las patologías psicológicas en pandemia, sino también en cómo se han hecho más visibles. «Cómo CORE mi labor será apoyar a las organizaciones sociales que trabajan en con salud mental a través de la participación activa y la promoción de la salud como prioridad», indicó.

Asimismo, el tema de la educación resulta ser otro de los pilares importantes qué abordar para el candidato, destacando la idea de la necesidad de tener una educación municipal «de primera calidad».

«Debemos actuar definitivamente sobre la Educación Municipal; quiero poder acercarlos activamente en las fiscalizaciones de los establecimientos educacionales para que se mantengan al tanto de las mantenciones y/o cambios», expresó en ese sentido.

Finalmente, en lo relacionado al ámbito cultural, el aspirante a CORE del Partido Humanista, del pacto Humanicemos Chile, asegura que en caso de ser elegido buscará «fortalecer el conocimiento ciudadano sobre proyectos en ejecución para que la información no sólo quede dentro de las organizaciones que ya están establecidas. No tener acceso a la cultura es brutal para el desarrollo de una sociedad».

Recomendamos