- ADS SOBRE LOGO -
19 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile "Casa Solar": El programa estatal para instalar paneles solares en domicilios
- ADS Sobre Titular -

“Casa Solar”: El programa estatal para instalar paneles solares en domicilios

Este mes, el ministerio de Energía lanzó la iniciativa “Casa Solar”, el cual consiste en un programa de instalación de sistema fotovoltaico, en otras palabras, paneles solares que se conectan a la red eléctrica, todo a un precio menor y con opción a cofinanciamiento estatal.

El objetivo no solo es contribuir al medioambiente con el aprovechamiento de este tipo de energía, sino también generar un ahorro en el gasto de electricidad de los hogares.

Según explicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, “en promedio, una familia gasta anualmente cerca de $300.000 en electricidad y estimamos que con este programa tendría un ahorro anual de $220.000, después de pagar el sistema fotovoltaico, lo que es un importante beneficio para la economía de los hogares”.

Postulación

Para realizar la postulación al programa se debe ser residente, dueño o arrendatario con permiso del dueño que no hayan sido beneficiadas anteriormente con beneficios similares y cuyas viviendas estén conectadas a la red de distribución eléctrica sujeta a factibilidad.

El costo del sistema tiene la opción de descuento en caso de que se reúnan al menos 100 casas de una misma comuna o zona geográfica cercana. Además, también se podrá obtener un cofinanciamiento estatal dependiendo del avalúo fiscal de la casa.

casa-solar-cofinanciamiento

De esta forma, tal como se ha señalado en la web de la Municipalidad, en total serían cinco pasos a seguir:

1-. Ingresar los datos personales y los de la vivienda en el sitio web www.casasolar.cl
2- Motivar a más vecinos para realizar una compra conjunta a menor precio.
3-. Visita técnica para ver la factibilidad de la instalación del mejor sistema según sus necesidades.
4-. Si cumple con la factibilidad en la visita técnica, se procede al abono de reserva, que corresponde a $90.000 pesos.
5-. Pago del valor restante del sistema fotovoltaico, mediante recursos propios o bien el Crédito Verde de BancoEstado (aproximadamente 2 meses después del abono realizado inicialmente).

Para mayor información, el municipio ha dispuesto algunos canales de orientación y apoyo a través de la Subdirección de Medioambiente ubicada en Pasaje Jardín Uno 2248. Se puede contactar a los teléfonos: 224028084 – 224028453 – 224028154 o a los correos: medioambiente@maipu.cl – gianfranco.lagos@maipu.cl – reinaldo.saavedra@maipu.cl – jonatan.mora@maipu.cl

Tal vez te interese leer: Vecino de Maipú sufre séptimo robo en su local de sushi de Pajaritos

- ADS Bajo Noticia -
"Casa Solar": El programa estatal para instalar paneles solares en domicilios 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas