7.7 C
Maipú
Inicio Maipú Caso Basura: Tribunal da salida alternativa a tres imputados

Caso Basura: Tribunal da salida alternativa a tres imputados

- AdSlot 2 -

El Noveno Tribunal de Garantía de Santiago aprobó la salida alternativa de tres acusados en la investigación por fraude al fisco, cohecho, sobornos y lavado de dinero en el contexto de la adjudicación del contrato de prestación de servicio de la empresa KDM a la Municipalidad de Maipú. La  empresa se encargó de la recolección y manejo de desechos domiciliaros de la comuna.

Los ex concejales de Maipú, Carlos Jara (profesor de música) y Carol Débora Bortnick De Mayo (periodista) y el el asesor jurídico de Cerro Navia, Oscar Lantadilla Tapia optaron por la salida alternativa de suspensión condicional de procedimiento.

Los tres acusados tendrán que realizar trabajo comunitario, de acuerdo a la profesiones de cada uno, y el pago de 2,5 millones de pesos en el caso de los concejales, mientras, que el abogado Oscar Lantadilla deberá cancelar 3 millones de pesos.

- Publi LVDM -

Respecto a lo propuesto por la Fiscalía Regional Occidente, contó con la conformidad del Consejo de Defensa del Estado, y la oposición de solo uno de los querellantes en la causa.

El Fiscal Regional de Occidente, José Luis Pérez Calaf, explicó a Fiscalía, que la envergadura de la investigación —que suma 120 tomos investigativos— y la diferencia de participación y compromiso de los imputados en los hechos, permite dar a algunos imputados salidas jurídicas distintas al juicio oral, dado las bajas penalidades que enfrentan algunos de ellos, su irreprochable conducta anterior y su disposición a reparar al fisco económicamente.

Imagen ADN Radio – Información Fiscalía.

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Marlene Valladareshttp://wwwlavozdemaipucl.kinsta.cloud
La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...

Los campamentos en Maipú ¿qué hacer?

Hace algunos meses atrás escribimos una columna refiriéndonos sobre los asentamientos ilegales que existe en el parque tres poniente. En estos meses,...

¿De quién es el agua de Maipú?

Hace solo unos días, muchos se alegraron al leer o escuchar que SMAPA, la empresa sanitaria que provee de agua potable a...