15.7 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Caso Basura: Tribunal da salida alternativa a tres imputados

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Caso Basura: Tribunal da salida alternativa a tres imputados 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El Noveno Tribunal de Garantía de Santiago aprobó la salida alternativa de tres acusados en la investigación por fraude al fisco, cohecho, sobornos y lavado de dinero en el contexto de la adjudicación del contrato de prestación de servicio de la empresa KDM a la Municipalidad de Maipú. La  empresa se encargó de la recolección y manejo de desechos domiciliaros de la comuna.

Los ex concejales de Maipú, Carlos Jara (profesor de música) y Carol Débora Bortnick De Mayo (periodista) y el el asesor jurídico de Cerro Navia, Oscar Lantadilla Tapia optaron por la salida alternativa de suspensión condicional de procedimiento.

Los tres acusados tendrán que realizar trabajo comunitario, de acuerdo a la profesiones de cada uno, y el pago de 2,5 millones de pesos en el caso de los concejales, mientras, que el abogado Oscar Lantadilla deberá cancelar 3 millones de pesos.

Respecto a lo propuesto por la Fiscalía Regional Occidente, contó con la conformidad del Consejo de Defensa del Estado, y la oposición de solo uno de los querellantes en la causa.

El Fiscal Regional de Occidente, José Luis Pérez Calaf, explicó a Fiscalía, que la envergadura de la investigación —que suma 120 tomos investigativos— y la diferencia de participación y compromiso de los imputados en los hechos, permite dar a algunos imputados salidas jurídicas distintas al juicio oral, dado las bajas penalidades que enfrentan algunos de ellos, su irreprochable conducta anterior y su disposición a reparar al fisco económicamente.

Imagen ADN Radio – Información Fiscalía.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.