9.1 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Caso Fabiola Campillai: Ex carabinero acusado del ataque quedó en prisión preventiva

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

En una nueva audiencia por el caso Fabiola Campillai, el Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó dejar en prisión preventiva al desvinculado ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, acusado de disparar una bomba lacrimógena que impactó a Campillai, dejándola ciega y con otras secuelas.

El tribunal acogió la solicitud presentada por la fiscal Paola Zárate, quien había pedido revocar el arresto domiciliario de Maturana acusando que había ocultado el hecho de portar una cámara GoPro en el momento de los hechos.

- InRead -

Además durante la audiencia se presentó un informe de la Universidad de Chile que da cuenta que el uniformado habría actuado con dolo al momento de disparar la bomba. Según el informe el disparo se habría realizado entre cero y cinco grados, cuando lo recomendado es realizarlo en 45°.

Maturana es el único imputado por haber disparado la lacrimógena al rostro de Fabiola Campillai el pasado 26 de noviembre del 2019 cuando, en medio del estallido social, esperaba el bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi. El ex capitán de Carabineros se encontraba con medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, situación que esta jornada ha sido modificada. 

- Sobre Quinto Párrafo -

Por otra parte, recientemente Fabiola Campillai anunció su candidatura al Senado, como independiente, por la circunscripción 7 de la Región Metropolitana. Hoy se encuentra buscando patrocinios en el Servicio Electoral (Servel) para competir por un cupo en el Senado.

Tal vez te interese leer: Llegan cerca de 300 mil dosis de vacunas Pfizer en medio de la polémica por falta de stock

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -