10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Caso Rojas Vade: PDI llega hasta la sede de la Convención Constitucional

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Esta mañana personal de la PDI llegó hasta la sede de la Convención Constitucional por el caso Rodrigo Rojas Vade, todo en el marco de diligencias ordenadas por el Ministerio Público. 

Lo anterior debido a que la Fiscalía Norte confirmara que Rojas Vade deberá declarar en calidad de imputado, tras la denuncia interpuesta por la mesa directiva de la Convención, luego de que el constituyente reconociera que no padecía cáncer.

- InRead -

En este contexto desde el  Ministerio Público habrían solicitado tomar declaraciones a Elisa Loncon (presidenta) y Jaime Bassa (vicepresidente) en calidad de testigos. De esta forma deberán presentarse mañana jueves en el cuartel Borgoño para declarar, en un horario por confirmar. 

También figura una petición para que la Contraloría envíe los antecedentes que posee sobre Rodrigo Rojas Vade. Por último, solicita al Ministerio de Salud saber si existen antecedentes de que el convencional sea usuario del sistema de salud.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe recordar que Rojas Vade había declarado una deuda sobre gastos asociados a la supuesta enfermedad que padecía por 27 millones de pesos, lo cual podría generar una infracción a la Ley 20.880 sobre probidad pública, que aplica a los constituyentes. 

Sobre el Caso Rojas Vade, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que: “Esto no es aparentemente solo una mentira puntual, sino que también representa una estrategia de campaña. Una estrategia para recaudar fondos y una estrategia para conseguir votos. Por eso nos parece como gobierno oportuno que se puedan hacer todas las investigaciones del caso para que se pueda identificar cual es el tipo de delito si lo hubiese, pero eso le corresponde a los tribunales y Fiscalía la investigación”. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Estado de Excepción en Chile: ¿Hasta cuándo dura?

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -