[FOTOS] La Casona de los Jóvenes celebró el mes de la Niñez con niños de la Villa San Luis 1

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

El pasado viernes 2 de septiembre, la Casona de los Jóvenes celebró junto a la Junta de Vecinos Villa San Luis 1 y el Programa PIE el «mes de la Niñez», despidiendo agosto.

Según lo comentado, en la actividad participaron alrededor de 60 personas, y los niños y niñas que asistieron pudieron aprender sobre artes circenses, pintaron lienzos, hubo pinta caritas y la actividad terminó con una obra de teatro.

Fotos: Valentina Faúndez

Camila Ayala, gestora comunitaria de la Casona de Los Jóvenes, enfatizó en lo que considera lo más importante: que los niños pudieran conversar sobre sus derechos. «Se pudo discutir respecto a los derechos de les niñes, que es finalmente lo que nosotros queríamos hacer. Fue de una forma interactiva, los chiquillos mencionaban entre muchos derechos, el derecho a jugar, derecho a descansar, a la salud, a estudiar, a estar con la familia. Fueron bien activos en ese sentido», comentó.

Otra de las cosas que señaló Camila fue que le llamó la atención que los niños recuerdan lo mucho que ha cambiado la plaza, «un niño me dijo que a esta plaza venía cuando era pequeño, pero que esta plaza ya era muy triste, ya no hacían nada en ella y nadie venía a jugar futbol a la cancha. A él le ponía muy contento que ahora se estuviera ocupando», dijo.

Cabe señalar que la Casona de los Jóvenes tienen cuatro programas en la comuna, por lo que siempre están intentando activar el territorio, en esta ocasión eligieron la Villa San Luis 1 porque muchos niños del Programa PIE Poniente Maipú viven por el sector. Todas las actividades que realizan son compartidas a través de su Instagram @lacasonadelosjovenes.

Lee también: Fiesta en Espacio Don Óscar terminó con balacera: no hubo heridos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado