Fiesta en Espacio Don Óscar terminó con balacera: no hubo heridos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Una balacera se produjo después de una fiesta durante la madrugada del pasado domingo en el exterior de un conocido centro de eventos ubicado en Maipú.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 en Espacio Don Óscar, al término de una fiesta que se realizó en el recinto, donde desde un vehículo realizaron disparos al aire, aparentemente con un arma automática.

En el lugar se hallaron al menos 20 casquillos, los que fueron periciados por personal especializado de Carabineros para investigar cómo ocurrieron los hechos y también el arma desde la que fueron percutados los disparos.

Los vecinos de la comuna que denunciaron el hecho, afirmaron que en primera instancia habían pensado que se trataba de fuegos de artificios lanzados cerca de sus hogares.

Sin embargo con el transcurso de los minutos y debido a distintas publicaciones en redes sociales, se percataron que no era este el motivo de los ruidos, sino que se trataba de disparos.

Cabe mencionar que no se registraron personas lesionadas.

Según detallaron trabajadores del lugar donde se desarrolló la fiesta, la actividad habría convocado a una gran cantidad de gente, alcanzando incluso las dos mil personas.

Sin embargo, aseguraron que durante el evento no hubo venta de alcohol. De hecho, personal de la Municipalidad de Maipú habría concurrido hasta dicho lugar para realizar una fiscalización, y habrían informado que no encontraron ningún tipo de anomalía.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que se entrevistó con dependientes para poder dar con el o los responsables.

El “Espacio Don Óscar” ya ha sido escenario de otras balaceras. De hecho, en abril de este año el lugar fue clausurado por disparos que dejaron cuatro heridos.

Lee también: Alcalde Vodanovic tras resultado: «Tenemos la oportunidad y el deber de darnos una nueva Constitución»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado