Alcalde Vodanovic tras resultado: «Tenemos la oportunidad y el deber de darnos una nueva Constitución»

Sebastián Ávila
Sebastián Ávila
Me apasiona el Periodismo pluralista que sea por y para la sociedad. Soy amante de la política, la historia y la música chilena. Espero en algún momento de mi vida poder mezclar las tres áreas. Habitante de la segunda comuna más poblada de Chile.

Si bien en la comuna de Maipú triunfó el Apruebo, el resultado nacional distó de lo que ocurrió en el territorio donde el Rechazo superó el 61%.

Con un 100% de las mesas escrutadas (988 mesas) la opción Apruebo se impuso por un escaso margen con un 51,15%, es decir, 178.898 votos, versus el Rechazo, que obtuvo un 48,85%, equivalente a un 48,85%. La diferencia fue estrecha a favor de la opción que perdió: 8.021 votos.

Las reacciones de los diversos actores políticos nacionales y distritales han sido varias.

Por su parte, el máximo representante de la comuna, Tomás Vodanovic, quien asistió a eso de las 9:30 am a votar en el Gimnasio Municipal de Maipú, afirmó que se deben obtener aprendizajes de las derrotas, haciendo hincapié en que «hoy tenemos la oportunidad y el deber de darnos una nueva Constitución que nos permita construir un país más democrático, fraterno y justo, para así poder encontrarnos en un solo Chile«.

El discurso del alcalde de la segunda comuna que registró más votos emitidos a nivel nacional (356.727), se liga con lo dicho por el presidente Gabriel Boric, quien se comprometió con «un nuevo itinerario constituyente» el cual decante en una «propuesta que nos interprete a todos».

Te puede interesar: Rechazo superó el 61% a nivel nacional y en Maipú el Apruebo ganó por escaso margen

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado