sábado, enero 22, 2022

Cathy Barriga ya acudió a su local de votación en Maipú

Compartir

Desde hace unas horas, funcionarios municipales estuvieron preparando la escenografía en el Colegio Polivalente Camilo Henríquez, el local de votación correspondiente a la alcaldesa Cathy Barriga.

Cerca de las 11:30 horas la edil finalmente se acercó al establecimiento junto con su esposo Joaquín Lavín Jr. donde fue inmediatamente abordada por los medios de comunicación y algunos vecinos y vecinas mientras avanzaba hacia la entrada.

A la salida, en un breve punto de prensa, Barriga comentó que “el escenario ideal es la unidad. Sea cual sea el resultado hay que trabajar por un Chile mejor, con igualdad y respeto hacia las personas. Hoy es un día histórico”.

Sobre los buses de acercamiento

En la oportunidad, La Voz de Maipú logró consultarle sobre los buses de acercamiento que habrían sido considerados ilegales en cuanto a su disposición durante un proceso electoral.

“Contraloría debería revisar sus protocolos respecto a los buses de acercamiento porque son una ayuda a los vecinos y vecinas”, respondió.

Cabe señalar que la determinación de la Contraloría no es parte de un protocolo, sino de una fiscalización de acuerdo al marco normativo del país.

Tal vez te interese leer: Contraloría advierte a Barriga: Buses municipales de acercamiento en el plebiscito son ilegales

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×