Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer que la ex alcaldesa Cathy Barriga que hoy cumple prisión preventiva en la cárcel de San Miguel buscará nuevamente la oportunidad de cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario luego de los conflictos vividos dentro del penal.
En una entrevista que sostuvo durante dicha jornada con CNN Chile el abogado defensor de Barriga, Giovanni Calderón, confirmó las intenciones apuntando a que «toda persona privada de libertad en prisión preventiva puede solicitar su libertad provisional».
«Naturalmente que las estrategias de defensa son diversas. Algunas esperan el cambio de alguna circunstancia, otras lo hacen de manera sistemática y, por lo demás, legalmente tienen que ser revisadas las medidas cautelares porque la prisión preventiva es una medida cautelar extrema y excepcional», fue parte de lo expuesto por Calderón.
Según detalló, Cathy Barriga llegó a ser apuntada por Leonarda Villalobos como una delatora ante las demás internas del módulo 2 luego de que Gendarmería ejecutara una redada en búsqueda de teléfónos justo cuando la señalaba no se encontraba en el espacio, lo que le significó parte de las razones del hostigamiento y amenazas.
Cabe recordar que uno de los principales temas relacionados al acoso que sufrió la ex alcaldesa y que selló el traslado de la abogada vinculada al Caso Audios fue que esta habría construido un plan para ser trasladada a Capitán Yaber, el cual incluía la participación de Barriga, pero esta se habría negado.
Durante los próximos días, se espera que exista una nueva audiencia para revisar las cautelares.
Deja una respuesta