Hace ya algunas horas, se confirmó el traslado de la abogada imputada en el marco del Caso Audios, Leonarda Villalobos, luego de un conflicto con Cathy Barriga, el que en primera instancia se decía que había iniciado porque la ex alcaldesa de Maipú, imputada por presunto fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, no estuvo de acuerdo con sumarse a la compra de un hervidor.
Sin embargo, en un informe al que tuvo acceso La Voz de Maipú se detalla que la causa habría sido otra muy distinta: Barriga se habría negado a unirse a un plan para ser trasladada junto a Villalobos a Capitán Yaber.
De acuerdo con el relato, la idea era dar una entrevista y reportaje con un canal de televisión, algo que supuestamente habría estado conversado hasta con su abogado.
Tras expresar su desacuerdo, quien fuera la máxima autoridad de la segunda comuna más poblada del país y que hoy se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, habría comenzado a recibir un hostigamiento a tal punto que 31 de diciembre lo denuncio ante la jafatura de la unidad interna.
Debido al protagonismo de la interna vinculada al Caso Hermosilla en la presunta coordinación de acciones tanto a nivel interno como externo, es que finalmente se determinó, en menos de una semana, su traslado efectivo a la cárcel de mujeres de Santiago
Deja una respuesta