Esta mañana, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, será reformalizada en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público en su contra por presunto fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, con más de $30 mil millones en cuestionamiento.
Se espera que durante la jornada, la Fiscalía presente los nuevos cargos que se le imputan tras el último informe de Contraloría el cual, además de aumentar el déficit, detalla los mecanismos utilizados para manipular los recursos municipales.
Durante esta nueva instancia, el ente persecutor solicitará una vez más la prisión preventiva contra Cathy Barriga, quien a la salida de su domicilio hace unos minutos le expresó a la prensa que estaba tranquila, porque se declara inocente, aunque reconoció haber estado cansada.
Cabe mencionar que este jueves 12 de septiembre, justo el día antes, la Municipalidad de Maipú, junto a la Corporación de Educación, ingresaron nuevamente como querellantes en la causa, luego de que el pasado 16 de enero, antes de comenzar la primera audiencia de formalización, fueran excluidos a petición de la defensa.
Deja una respuesta