10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cathy Barriga adjudicó compra de 2.000 tablets antes de irse a empresa de prendas de vestir

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Según informa Interferencia, la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc) decidió licitar la compra de 2 mil tablets para estudiantes de la comuna.

Mileidys Dávalos y Cía Limitada es la empresa que se adjudicó la venta de los aparatos por $399.364.000 a la fecha del 24 de junio de 2021, solo unos días antes de que la exalcalesa dejara el cargo.

- InRead -

La empresa en cuestión no figuraba como vendedora de artículos de tecnología, contando con inicio de actividades la fabricación de prendas de vestir, venta de telas, actividades de diseño y espectáculo, sin embargo, curiosamente con fecha 28 de julio (hace 2 días) comenzó a figurar como «vendedor de computadores al por menor y por mayor».

Según la escritura pública, Mileidys Dávalos y Cía Limitada es comercializadora de productos textiles y otros servicios relacionados con prendas de vestir, sin mención alguna a artículos de tecnología.

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde Interferencia señalaron que intentaron comunicarse con la ex alcaldesa, Cathy Barriga, para consultar sobre la licitación sin recibir una respuesta.

En tanto, desde la actual gestión municipal indicaron al medio que: “Los recursos con que se financia la adquisición en comento provienen de Faep 2019, cuyos fondos tienen como fecha límite de rendición el día 31 de agosto de 2021”, por lo que su no ejecución implicaría la devolución de recursos privando a los alumnos de mejores condiciones educativas.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: #ChileSinCortes: 720 mil familias podrían quedar sin suministro eléctrico en diciembre

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -