-Banner Sobre Logo Desktop -
13.6 C
Maipú
lunes, mayo 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Estamos en un tiempo especial y tiene que haber comprensión»: Cathy Barriga responde por el caso de los 273 trabajadores sin reajuste

Tal vez te interese leer

"Estamos en un tiempo especial y tiene que haber comprensión": Cathy Barriga responde por el caso de los 273 trabajadores sin reajuste 2
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Hace unos días se dio a conocer la situación por la que están pasando 273 trabajadores de planta de la Municipalidad de Maipú, quienes luego de un proceso de aumento de grado vigente desde enero de este año, fueron ascendidos recién en julio con el nuevo sueldo correspondiente, pero sin el retroactivo.

Tal vez te interese leer: 6 meses de deuda: 273 funcionarios municipales de planta no han recibido el reajuste de sueldo establecido por ley

El problema se genera, principalmente, porque este grupo de trabajadores fueron los únicos que quedaron pendientes desde que se aprobó el reglamento que modificaba la planta de personal del municipio, ya que otros funcionarios, incluyendo a Cathy Barriga, no tuvieron ningún problema con incrementar de su sueldo casi de inmediato.

En conversaciones con LVDM, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (AFUMMA), Víctor Contreras, mostró inquietud por la decisión que consideró arbitraria. «Si tuvieron la certeza para pagarse desde enero, ¿por qué no lo hicieron con el resto?», señaló en la anterior oportunidad.

Por su parte, la alcaldesa Cathy Barriga conversó con Claudio Orrego en un Live de Facebook, en donde se le consultó por la situación e insistió en que «estamos en momentos de pandemia en donde hay exigencias que se escapan un poco de lo que estamos viviendo y los municipios están viviendo momentos difíciles en lo que es económico«.

En ese sentido, la edil aseguró que, por ejemplo, «no están habiendo ingresos de patentes, en el caso de los permisos, no hay nada. Ha bajado considerablemente y de eso no se habla mucho», además de considerar que el Gobierno debería volver a entregar más recursos los municipios.

«En el caso de nuestra municipalidad, acá nosotros tenemos un promedio de 4.300 funcionarios. Entonces son arcas municipales en las cuales también hay pagos, hay compromisos como la nueva planta que se asumió hace poco, y en eso se acordó y se trabajó directamente con los respectivos sindicatos. Y como algunos dirigentes de estos sindicados son politizados, hacen sonar un cascabel«, sentenció.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -