Cathy Barriga será candidata a Consejera Regional por la UDI

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

El Consejo Regional (CORE) es un órgano público chileno bastante desconocido por la ciudadanía. De carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, asigna recursos a Municipios, financia proyectos e incentiva la participación.

Hasta hace muy poco, el cargo de Consejero Regional era votado por todos los concejales del país, quienes elegían a los concejeros de su zona, y de su preferencia. Sin embargo una serie de cambios a la ley, posibilitaron que los “Cores” de ahora en adelante sean elegidos por la ciudadanía. En ese sentido, la elección de consejeros regionales debutará el 17 de noviembre de 2013. En ese sentido, la UDI confirmó a Cathy Barriga, esposa del ex candidato a alcalde, Joaquín Lavín León, como candidata a CORE. Ella, hará dupla con su marido, quien buscará un escaño en la cámara de diputados.

Las primeras publicidades de la pareja, han comenzado a aparecer en la comuna. En ellas se lee Joaquín Lavín Diputado, Cathy Barriga Consejera Regional

¿Qué le parece la dupla?

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado