EntrevistasNoticiasCathy Barriga: “Si éstos dirigentes sociales quieren juntarse con el imputado ex alcalde de Maipú, que lo hagan, pero fuera de la Unión Comunal”

Una incómoda situación se vivió en el día del dirigente social en Maipú. Por la mañana en el Parque Alcaldía se hizo un evento, donde la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto a su equipo de trabajo compartieron con dirigentes sociales de la comuna. Asimismo, hubo reuniones de trabajo, donde los dirigentes solicitaron aumentar de uno a tres las personas que asisten a la cena que, de forma anual, el municipio les realiza para celebrarlos...

Una incómoda situación se vivió en el día del dirigente social en Maipú. Por la mañana en el Parque Alcaldía se hizo un evento, donde la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto a su equipo de trabajo compartieron con dirigentes sociales de la comuna. Asimismo, hubo reuniones de trabajo, donde los dirigentes solicitaron aumentar de uno a tres las personas que asisten a la cena que, de forma anual, el municipio les realiza para celebrarlos en su día. La respuesta del municipio habría sido favorable.

Todo iba bien y la celebración pasó del parque a la Unión Comunal 2, dirigida por Isabel Fuentes, quien reemplazó en el cargo a su marido: Fernando Carrasco. En la Unión Comunal 2, ubicada en calle Maipú, casi al llegar a Pajaritos, se realizó un asado y hubo trago de por medio. Todo hubiera quedado en silencio, si no hubiera sido por fotografías que aparecieron en Facebook, y que hicieron reinar el desconcierto en el municipio de Maipú.

Nada más ver las fotografías, la alcaldesa Cathy Barriga se dirigió a la Unión Comunal número 2, a pedir explicaciones. No se encontró con Vittori, pues éste se había retirado hacía escasos minutos. Sin embargo, la alcaldesa constató el consumo de alcohol y se retiró indignada, toda vez que el arriendo del inmueble es financiado por el municipio.

“La sede de la unión comunal número 2 es un recinto arrendado, pagado por el municipio que encabezo y, en ese sentido, me parece una falta de respeto que se use para ingerir alcohol”, dijo en conversación con La Voz de Maipú, la alcaldesa Barriga.

Asimismo, la máxima autoridad comunal sostuvo que “las uniones comunales son espacios de encuentro para los dirigentes, y no lugares para hacer política. Si éstos dirigentes sociales quieren juntarse con el imputado ex alcalde de Maipú, que lo hagan, pero fuera de la unión comunal”, sostuvo.

Sobre las sanciones que tendrá la unión comunal, pues se usó para la ingesta de alcohol, Barriga aclara que “cuando llegué de sorpresa a la unión comunal, a varios se les cayó la cara de vergüenza. Eran los mismos que durante la mañana estuvieron celebrando con nosotros. Sobre las sanciones, veremos en las próximas semanas qué haremos como administración, pero este hecho, sin duda empaña el día del dirigente”, aclaró.

En redes sociales el tema se ha ido masificando, toda vez que el concejal Ariel Ramos, aparece junto al ex alcalde, a quien se le imputan diversos delitos tales como: cohecho, asociación ilícita y lavado de activos.

Desde la oficina del concejal, en redes sociales, se aclaró que éste no sabía que Vittori estaba invitado y que el saludo entre ambos fue protocolar. Sin embargo, una fotografía enviada a este medio, deja en entredicho a Ramos, pues se ve risueño saludando al ex alcalde, a quien apoyó en su fallido intento de reelección.

La Voz de Maipú intentó de manera infructuosa, de contactarse con Fernando Carrasco e Isabel Fuentes, pero éstos no atendieron nuestras llamadas.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

7 comments

  • Ángela Olmos

    7 agosto, 2017 at 7:38 PM

    Ramos no apoyo a Vittori sino que a Mix..a final muchos nos arrepentimos de que la Sra Barriga esté en la alcaldía,él no ser Maipucina, no ver el antes y el después se ve reflejado, nuestra plaza convertida en un persa,cero comunicación con las juntas de vecinos, ni aportes hubo para las actividades del dìa del niño, ella llega a la Farfana y Ciudad satélite, pero se olvidó del resto de los barrios que la llevaron donde esta…simplemente la cagamos.

    Reply

  • Eduardo Pérez

    7 agosto, 2017 at 9:24 PM

    En esa casa es puro negocio… lo de sociales de la boca para fuera no más!

    Reply

  • Guillermo sanchez

    8 agosto, 2017 at 7:28 AM

    Me alegra que la alcaldesa allá sacado la grasa edionda del municipio

    Reply

  • Jessica.contreras.vd@gmail.com

    8 agosto, 2017 at 7:53 AM

    Nada me extraña de ese sinvergüenza. De carrasco y su mujer son una dupla de ladrones que se dedican solo a engañar y aprovecharse se los vecinos.

    Reply

  • Renato

    8 agosto, 2017 at 8:37 AM

    Curiosa situación en Macondo…mientras una celebra el cumpleaños de un hijo en dependencias fiscales sin tener por qué hacerlo…otros celebran en un local arrrendado por la municipalidad. ¿Tanto despelote existe en Maipú? ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Con qué moral unos critican a otros?

    Reply

  • You

    8 agosto, 2017 at 3:27 PM

    Cuac! Siga firme mi alcandesa. Usted manda u.y me alegeo que le halla dado un tiempito pata ganar dineeo a la gente que estuvo en la.plaza todos nevesitan y mas que feria le daba vida a la plaza. Hay diversidad de opion.

    Reply

  • Renato

    13 agosto, 2017 at 6:14 AM

    Maipú, actualmente, es lo más parecido a “La Remolienda”…o La Remolienda es lo más parecido a “Maipú…”, pero por ahí va la cosa…

    Reply

Comenta nuestras noticias