11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

CDE se querella contra Carabineros por caso de agresión a joven maipucino con discapacidad

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Hace unos días, el Consejo de Defensa del Estado confirmó que presentará una querella contra Carabineros de Chile por una serie de actos violentos cometidos por funcionarios de la institución en el contexto de las manifestadiciones del Estallido Social.

A casi un año de lo ocurrido, el CDE ha presentado al menos 15 acciones legales relacionadas a violaciones de Derechos Humanos de parte de uniformados, y una de las causas es por una agresión a un adolescente de 15 años en situación de discapacidad física.

- InRead -

Según el relato de lo ocurrido, respaldado por la denuncia que realiza el Instituto de Derechos Humanos, el joven paseaba en bicicleta frente al Templo Votivo de Maipú cuando fue abordado por un grupo de policías que perseguía a un grupo de manifestantes.

Fue entonces que Carabineros procedió a golpearlo en sus piernas, estómago y espalda con una luma, además de forzar uno de sus brazos hasta provocarle una fractura. Posteriormente, el afectado fue trasladado al Hospital El Carmen por sus amigos y estuvo hospitalizado cuatro días.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -