7.6 C
Maipú
lunes, junio 27, 2022

CDE se querella contra Carabineros por caso de agresión a joven maipucino con discapacidad

Hace unos días, el Consejo de Defensa del Estado confirmó que presentará una querella contra Carabineros de Chile por una serie de actos violentos cometidos por funcionarios de la institución en el contexto de las manifestadiciones del Estallido Social.

A casi un año de lo ocurrido, el CDE ha presentado al menos 15 acciones legales relacionadas a violaciones de Derechos Humanos de parte de uniformados, y una de las causas es por una agresión a un adolescente de 15 años en situación de discapacidad física.

Según el relato de lo ocurrido, respaldado por la denuncia que realiza el Instituto de Derechos Humanos, el joven paseaba en bicicleta frente al Templo Votivo de Maipú cuando fue abordado por un grupo de policías que perseguía a un grupo de manifestantes.

Fue entonces que Carabineros procedió a golpearlo en sus piernas, estómago y espalda con una luma, además de forzar uno de sus brazos hasta provocarle una fractura. Posteriormente, el afectado fue trasladado al Hospital El Carmen por sus amigos y estuvo hospitalizado cuatro días.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Óscar Rosas: Revive el momento en que el cantante maipucino conquistó a los jueces en The Voice Chile

El cantante maipucino Óscar Rosas ha continuado su camino como artista y hoy es parte de The Voice Chile. El participante de 31 años,...

Cuatro carabineros quedaron con arresto domiciliario por delito de tortura contra joven detenido en Estallido Social

Cuatro funcionarios de Carabineros fueron acusados de torturar a un joven detenido en octubre de 2019, en la comuna de San Pedro de la...