,

Colegio de Profesores de Maipú tras robo en Escuela O’Higgins: «Exigimos una propuesta a corto plazo de reparación integral»

/

abandono colegio ohiggins

Este martes, durante el tercer aniversario del estallido social en , diferentes sectores de la capital resultaron vandalizados por grupos delictuales que, en la mayoría de los casos, parecían organizados, y el sector céntrico de Maipú no quedó exento de esta situación.

Dentro del reporteo que La Voz pudo hacer durante dicha jornada en terreno, se constató que al menos 2 -una farmacia Salcobrand y la tienda de zapatillas Belsport- fueron saqueados en los al rededores de La Plaza, y poco más tarde nos enteraríamos que la Escuela General Bernardo O’Higgins, ubicada a metros del Templo Votivo, también sufrió un robo avaluado en más de $100 millones.

Según lo detallado por las autoridades, los delincuentes sustrajeron 50 notebooks, 30 proyectores, 50 tablets, junto con el computador personal de la directora, el celular del guardia y distintos otros insumos que son utilizados a diario por los estudiantes, y el alcalde Tomás Vodanovic insistió en el llamado a denunciar en caso de ver estos elementos a la venta.

En este contexto, el Colegio de Profesores de Maipú emitió un comunicado expresando por su parte que este establecimiento se encontraba en un «abandono absoluto por parte de las autoridades que administran el sistema municipal» desde mucho antes del robo, especificando que en 2020 había un proyecto de conservación comprometido, cuyas obras «nunca se terminaron».

Noticias Relacionadas
  • El soporte de Windows 10 llegará a su fin

    Microsoft anuncia el fin del soporte para Windows 10 en 2025: Todo lo que necesitas saber

  • bombero1

    Bombero y funcionario de Conaf detenidos por megaincendio en Valparaíso: ministra Tohá afirma que “hay contundente evidencia”

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • completos gratis en maipu

    Completos gratis: estos son los locales de Maipú que tendrán ofertas y concursos

  • Tomás en demanda colectiva.

    Tomas Vodanovic se suma a denuncia contra empresas de electricidad junto a alcaldes de la RM: «Buscamos la indemnización de los clientes afectados»

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Incendio propiedad de ex alcalde de Maipú, Christian Vittori | Imagen: Talagante Mi Pueblo.

    Video | Incendio afectó propiedad del ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, ubicada en Talagante

  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • calles anegadas en maipu

    Maipú: revisa cuáles son las calles anegadas y semáforos apagados tras las lluvias

Según detallan, esto habría dejado a la escuela «con serios problemas de infraestructura, como por ejemplo salas sin sistema eléctrico, salas de enlaces sin ventanas y con obras abandonadas, salas sin puertas entre otros serios problemas que la comunidad ha debido sortear en este año de retorno a clases presenciales», a pesar de lo cual han obtenido un 100% de excelencia académica.

Mauricio Pavez, presidente del comunal, compartió con La Voz de Maipú algunas fotos y videos en donde se registran algunas de estas situaciones, lo cual hizo llegar al jefe de gabinete del alcalde y al de comunicaciones del Municipio entre el 6 y el 11 de octubre esperando que el edil se pudiera presentar en el lugar, lo cual no ocurrió hasta que se cometió el robo en el establecimiento.

«Nosotros queremos hacer hincapié en que el Concejo Municipal y la Corporación busquen vías de financiamiento para poder solucionar lo antes posible. Es súper complejo trabajar en un colegio que está lleno de alargadores», indicó Pavez al respecto.

A continuación puedes revisar el detalle del comunicado del Colegio de Profesores de Maipú:

«
»