12.3 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Cecilia Pérez le dice que no a candidatura a alcaldesa por Maipú

La intendenta de la RM: Cecilia Pérez, no quiere ser candidata a alcaldesa por su partido en Maipú
La intendenta de la RM: Cecilia Pérez, no quiere ser candidata a alcaldesa por su partido en Maipú

Según el vespertino “La Segunda”, la actual intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, recibió la visita del presidente de su partido (RN): Carlos Larraín el pasado viernes. El senador no hizo una visita de cortesía, sino que intentó convencer a la abogada y ex concejala por La Florida, de competir contra el DC: Christian Vittori en las elecciones municipales de este año en nuestra comuna. 

Pérez adujo razones familiares, además de su interés por permanecer en el gobierno regional hasta el final del mandato del Presidente Piñera, o hasta que éste decida, para declinar la oferta, la que incluso incluyó a Peñalolén, en el caso que no quisiera a Maipú. La respuesta fue la misma: un NO rotundo.

La misma respuesta entregó la intendenta vía twitter a quien escribe estas líneas. Cuando fue consultada si tenía interés por ser candidata por Maipú, Pérez nos tuiteó: “soy feliz siendo intendenta, y seguiré siéndolo hasta q el presidente lo estime. Sl2” 

En RN buscan con urgencia una carta de peso a nivel nacional para disputarle la alcaldía a Vittori, ello pues con los problemas que ha tenido el concejal Marcelo Torres, que han ido escalando en los últimos días, se da por descartada su participación como candidato a alcalde e, inclusive, se ve peligrar que sea nominado como candidato a concejal.

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Fin del trabajo de constituyentes: Convención Constitucional finalizó su trabajo tras última votación del Pleno

Hoy, martes 28 de junio, la Convención Constitucional finalizó su trabajo luego de que se llevara a cabo la última votación del Pleno, terminando...