2.9 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Celebrando la atención primaria en Maipú

Tal vez te interese leer

Celebrando la atención primaria en Maipú 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

Desde las 14 horas del día de hoy se desarrolló la Feria de Promoción de Salud Primaria, en la explanada de la Plaza de Maipú que contó con variados stands de distintas áreas de salud para educar a las personas al respecto.

Esta feria se enmarca en la conmemoración del día de la Atención Primaria, que se celebra el 6 de septiembre. Es por ello que el Servicio Metropolitano de Salud ha realizado diferentes actividades durante esta semana, en distintas partes de Santiago, las cuales durarán hasta el viernes.

- InRead -

“Queremos conmemorar desde cómo se gesta la atención primaria, los conocidos Cesfam, porque es el lugar de encuentro para la comunidad. Su encuentro con la salud, la comunidad y sus familias”, explica la importancia de esta área de salud, Lilian Nehuel, quien es referente técnico adolescente en el Servicio Metropolitano Central.

La feria reunió a todos los establecimientos Cesfam de nuestra comuna, tanto los municipales, como los dependientes del Servicio Metropolitano. Cada uno de ellos estableció diferentes temas educacionales referente a la salud para sus stands.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Esto se realiza con el objetivo de entregar información a las personas, para que esto les permita tomar mejores decisiones, por ejemplo, en la alimentación saludable, aprender a leer una etiqueta nutricional o saber cosas básicas y evitar las enfermedades, por supuesto.”, agrega Lilian Nahuel.

La semana de la conmemoración de la atención primaria, comenzó ayer en la Biblioteca Nacional de Santiago con la temática de interculturalidad, hoy fue la oportunidad para Maipú y mañana se hará una reflexión para los funcionarios acerca de la importancia de su trabajo. El viernes finalizará en el Cesfam número 1, el cual fue el primer consultorio de Chile, con un trabajo de rescate de memoria.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -