7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

[Video] Cerdos se cayeron de un camión en plena Avenida 5 de Abril con Pajaritos

Esta tarde, pasadas las 15:00 horas, una inédita situación se dio en plena Avenida 5 de Abril con Pajaritos, donde se vio a un grupo de vecinos y funcionarios policiales intentando capturar a unos cerdos que se fugaron de un camión que se dirigía directo al matadero.

Según el testimonio de algunos que presenciaron la escena, el conductor del vehículo había sido enfrentado por un grupo que evidenció el estado en el que se encontraban los animales al interior del acoplado.

«Yo estaba saliendo del gimnasio cuando me llamó la atención este camión azul que estaba estacionado a todo sol. Me acerqué y veo que habían unos chanchitos que empezaon a gritar y a gritar. Empecé a pedir agua o algo para tirarles», señaló Ana Muñoz, quien además de dio aviso a las autoridades.

Ya había pasado cerca de una hora cuando el chofer apareció y fue dirigido por Carabineros a la 25 Comisaría, y habría sido en ese momento que, al subir «de mala gana» de acuerdo con lo que relatan los testigos, dos de los cerdos escaparon.

Dentro de los antecedente preliminares, el camión contaba con dos patentes distintas, y los cerdos al interior efectivamente se encontraban hacinados con heridas de diversa consideración, por lo que el conductor quedó en calidad de detenido.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...

Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó este martes el primero de varios operativos de vacunación contra el covid-19 y la influenza, enfocado especialmente...