Cerdos que escaparon de camión en Maipú esperan ser donados a fundación de animales

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Actualmente, los porcinos se encuentran de manera provisoria en la Granja Municipal.

Desde el inusual evento de hace unos días, donde unos cerdos escaparon de un camión en plena Avenida 5 de Abril con Pajaritos, varios vecinos han estado preocupadas respecto a cuál será el futuro de estos animales.

En primera instancia, el destino de estos porcinos era directo al matadero, sin embargo, por «circunstancias de la vida», dos de todo el grupo que se transportaba en cuestionables condiciones pudieron cambiar sus rumbos.

Tras la intervención de un grupo de vecinos y la Municipalidad, actualmente los animales se encuentran de manera provisoria en la Granja Municipal con todos los cuidados posibles, además de la agrupación Acción Directa que se ha acercado y mostrado interés en ayudar, e incluso ha informado en sus redes sociales que han recibido cerca de 200 mil pesos que se ocuparán en gastos veterinarios y alimentación.

Noticia vinculada: [Video] Cerdos se cayeron de un camión en plena Avenida 5 de Abril con Pajaritos

Desde el Municipio aseguraron que los animales se encuentran en buen estado, y se está pensando en que puedan ser donados a alguna fundación, sin embargo, todavía no se habrían iniciado las acciones.

De acuerdo con lo constatado por algunas fuentes, el chofer del camión que en un principio había sido detenido, estuvo hasta las 21:00 horas de ese día, y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), le habría pasado una multa.

cerdos escaparon en maipu
Cerdos que escaparon en Maipú.

Recomendamos