2.1 C
Maipú
Inicio Maipú Cero respeto a su propio protocolo: Carabineros agrede y rompe las bicicletas...

Cero respeto a su propio protocolo: Carabineros agrede y rompe las bicicletas a jóvenes deportistas en Tres Poniente

- AdSlot 2 -

Ya es común ver en el Street Workout Park Maipú, ubicado en la Av. Tres Poniente con Nueva San Martín, a jóvenes de la comuna realizar deportes y actividades recreativas en el parque. Sin embargo, pasada las 10 de la noche de ayer, efectivos de Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas en el lugar, obligando a tener que escapar a las personas que estaban entrenando entre las barras y en el arenal de ahí.

Esto ocurrió tras el Cacerolazo que se estaba realizando en Tres Poniente, un piquete de Carabineros endeciden reprimir la manifestación, un día después del lamentable atropello que dejó como víctima fatal a José Matamala y sin importar que a pocas cuadras de ahí se estaba realizando su velorio.

En esto, según testimonios de personas que estuvieron ahí, alrededor de 40 manifestantes tuvieron que moverse al sector donde se encuentran las barras, generando que los efectivos de Carabineros en motocicletas comienzan a dispersar a las personas que se encontraban ahí, y al no conseguir despejar todos del lugar, optan por lanzar lacrimógenas y atacar con gas pimientas a quienes los empezaron a encarar.

- Publi LVDM -

Tras esto, Carabineros insiste en que deben despejar el lugar, por lo que algunos de los jóvenes comienzan exigir su derecho de poder entrenar en las barras. José, que trabaja como guardia y que también entrena calistenia en el parque, nos cuenta a La Voz de Maipú que «nos quedamos discutiendo con ellos porque estaban equivocados en querer sacarnos del lugar, en esto un piquete se nos tira hacia nosotros,y a mí me tiran un gas de pimienta en la cara y me golpean con un lumazo en la espalda».

Luego de todo esto, los jóvenes se dan cuenta que les acaban de pinchar las ruedas de sus bicicletas, por lo que exigir a Carabineros respuestas por el daño que les hicieron a sus medios de transporte.

Por su parte,  Alexander, entrenador físico y que entrena hace más de ocho años en el lugar, nos cuenta sobre la lamentable situación que vivió “fue una impotencia grande, somos cabros que dedicamos nuestro tiempo a algo bacán, sano y recreativo, para que nos disparen a quema ropa, nos agredan y además rompan nuestras bicicletas”.

 

Lesión de José, tras recibir un lumazo por parte de Carabineros

 

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.


Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Ignacio Martínez Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...