César Antonio Rey Marchant vive hace más de 30 años en Maipú, es poeta, editor y fundador de la editorial La Vieja Sapa Cartonera. Y este jueves 25 de abril en el mítico bar maipucino «El Panguipulli«, ubicado en Avenida Portales 575, se realizará el lanzamiento de la segunda edición de Peleador callejero II, publicada por Ediciones Periféricas.
El autor ha publicado diversos poemarios y su obra forma parte de antologías tanto en México como Chile. Actualmente, realiza talleres de Fomento Lector, Relatos Autobiográficos y Ecoliteratura en diferentes bibliotecas de Santiago, San Vicente de Tagua Tagua y Teno, incluida, por supuesto, la Biblioteca Municipal de Maipú, donde todos los martes y jueves entre las 10 y las 12 hrs se reúne para hablar y escribir sobre ecopoesía y huertas comunitarias.
Según palabras del académico Joaquín Trujillo Correa: «Peleador callejero II se trata de una metáfora cruda de la violencia globalizada y protagonizada por luchadores del mundo que concurren a escenarios barriobajeros arrasados por una mezcla apocalíptica de agonía atómica, mafias y renuncia del Estado a batirse en una especie de ordalía grosera incapaz de hacer dirimir a Dios.»
En la presentación del libro habrá lectura de poesía, música en vivo (Kultrafún y otras bandas), y toda la magia, comida y bebida que siempre hay en El Pangui para disfrutar de una velada poética y amistad en nuestras tierras maipucinas. ¡No se lo pierda!